Si alguna vez has fantaseado con producir tu propia cerveza seguramente te encantará conocer el trabajo que estas micro cervecerías mexicanas están haciendo.
Además de las marcas que ya se han consolidado en nuestros gustos como Minerva, Cucapá o Jack Chocolate, estas son algunas de las nuevas propuestas artesanales que están conquistando corazones y paladares por todo el país.
7 Barrios.
Estilo: American Amber Ale
Esta cerveza tiene uno de los procesos más artesanales que hemos probado. Se elabora en San Luis Potosí y no está filtrada, por lo que resalta el sabor a malta. Es ligera, de cuerpo medio y se distinguen notas de caramelo y cítricos con un toque floral.
Caravana – California Common
Estilo: California Common
La cervecería Radical OH de CDMX elabora esta cerveza de color ámbar con notas herbales y un tostado ligero. Lanzaron un segundo lote que, según sus productores, quedó mejor que el primero porque se distingue más el sabor a lúpulo. Es bastante fresca y la amarás si te gustan las cervezas con aftertaste amargo de larga permanencia en boca.
Baja Black
Estilo: Swartzbier Ale
Baja Brewing Co. lleva varios años sorprendiéndonos pero ésta es una de nuestras favoritas. Con notas de malta oscura, cacao y caramelo quemado, esta cerveza negra es deliciosamente ligera y tiene un final limpio y fresco.
Albur La Avenida
Estilo: Brown Ale
Cervecería Albur nos conquistó desde el nombre y La Avenida es su producto estrella (Medalla de Oro en Cerveza México 2013). Es una cerveza intensa, con notas a café y chocolate que la hacen sutilmente dulce pero sin perder ese aroma tostado que esperas de una Brown Ale.
Dos palomas ginger
Estilo: Ale
Elaborada por Dos Palomas, la Ginger Ale es una cerveza herbal de especialidad con sabor y aroma a jengibre. Este ingrediente sobresale, haciéndola una cerveza especiada pero con un toque dulzón de caramelo. Es fresca y fácil de beber y completamente distinta a todo lo que has probado antes.
Rámuri Lágrimas Negras
Estilo: Outmeal Stout
Rámuri es otra cervecera de Tijuana que promete cervezas que elevan el espíritu. La Lágrimas Negras está aderezada con xocoati, el “elixir de Moctezuma” que se consideraba alimento de los dioses. Su espuma es tersa y sobresale el sabor a chocolate. Está elaborada con una mezcla de maltas, avena y cacao tostado a punto que resulta en sabores suaves y refinados en cada sorbo.
Poe
Estilo: Brown Ale
La Cervecería Pública Condesa fermenta la Poe en Guadalajara. Con un marcado estilo inglés, su sabor combina toques de chocolate, caramelo y nueces con una mezcla muy interesante de maltas y lúpulos. Es de cuerpo medio y de un color café oscuro con algunos acentos rojizos que denotan su proceso artesanal y le dan un carácter único a esta bebida.
Házmela Rusa
Estilo: Stout Imperial Mexicana
Esta cerveza de La Chingonería dio pie a una nueva categoría de stouts. Producida con 3 tipos de chiles y una buena cantidad de cacao criollo ogánico de Tabasco, es una cerveza artesanal con sabores y aromas muy mexicanos. Conserva las notas de café y cacao que caracterizan a las imperial stout pero su propuesta es tan original que marida perfecto con un buen mole. No podemos decir más… Inténtalo.
Si encuentras cualquiera de estas etiquetas no dudes en probarlas… Son orgullosamente mexicanas y verdaderamente deliciosas.
Leave A Reply