Fundada hace 150 años, la champaña Ayala es una de las más antiguas e importantes del mundo. Y una de las menos conocidas.
El siglo pasado, Ayala era una de las 5 productoras y exportadoras más importantes de champaña, vendiendo más de un millón de botellas al año. Sin embargo, en los últimos 50 años fueron perdiendo terreno y reconocimiento.
Te recomendamos:
Jack Daniel’s lanza tenis de colección con The Shoe Surgeon
Esta es la cualidad que las mujeres agradecen en un hombre
En 2005 Billinger decidió comprar la marca y darle un giro de 180 grados. Hoy en día es una de las champañas más exquisitas que podrás probar en tu vida, aunque muy pocas personas sepan de su existencia.
Su inhabilidad para posicionar su marca no tiene nada que ver con su habilidad para fabricar burbujas de finísima calidad que enamoran a tu paladar.
Ayala: una de las champañas más excéntricas del mundo
Cuando esta familia española empezó a producir champaña, su mercado principal fue el británico, amantes de las burbujas. En el siglo XIX, cuando la champaña era mucho más dulce porque los principales consumidores eran rusos, Ayala supo hacer una bebida más seca y menos dulzona que atendiera a los gustos de los ingleses.
Sus procesos y el control de calidad que tenían la hicieron una referencia en la historia de la producción de champaña. Cualquiera que sea tu etiqueta favorita, seguramente aprendió una que otra técnica de los Ayala.
Es, además, la única vinícola importante que puede ostentar la bandera de que sus botellas son blanc de blancs, hechas 100% con uvas blancas. Chardonnay para ser exactos.
Casi todas las champañas en la actualidad son una mezcla de uvas, y no por eso son menos deliciosas, pero sí tenemos que reconocer la base de la producción en este estilo vintage de casa Ayala.
Y por supuesto, sus uvas son excelentes. Su viñedo se extiende 35 acres en la región de Grand Cru, y las uvas con las que se producen sus burbujas vienen de Cote de Blancs, la región vinícola más cara y conocida por hacer las mejores uvas chardonnay.
El resultado es una champaña elegante y fresca, con menos notas afrutadas y el toque exacto de burbujas que hace feliz a quien la toma.
Si quieres probarla puedes ir a la región de Champagne y visitar su producción, o pedirla en el restaurante de Gordon Ramsay en Londres.
¿Te gustaría probar esta champaña de lujo?
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.
Leave A Reply