El North America International Auto Show (NAIAS) que se lleva a cabo desde el pasado 8 de enero hasta el día 22 en Detroit, fue testigo de la presentación del I.D. Buzz de Volkswagen, una van multiusos que funcionará con energía sustentable.
Respetando los conocidos diseños de la VW, I.D. Buzz llega a romper esquemas de la casa automotriz, pero pretende retomar la esencia de la van sesentera pero con la tecnología libre de emisiones y de manos, pues contará con un sistema de conducción autónoma que permitirá a los tripulantes olvidarse del camino para concentrarse en la vista o en la plática.
El Dr. Frank Welsch, miembro de la junta directiva de VW declaró que este concept car, «es el primer vehículo eléctrico multiusos del mundo que está equipado con un modo de conducción totalmente autónomo. Lleva la sensación de libertad del microbus a una nueva era de movilidad.»
Con la batería cargada, I.D. Buzz, recorre 600 km, además es capaz de llegar a los 100 km/h en 5 segundos, teniendo una velocidad máxima de 160 km/h, pero más allá de la velocidad, esta van, gracias a sensores de ultrasonidos, sensores de radar, cámaras de área y escáneres láser, ofrece al conductor y copiloto, una vez que se haya activado la conducción autónoma, voltear sus asientos 180 grados para poder dar la espalda al camino para conectarse más seriamente con la charla al interior del auto.
La van tiene espacio para 8 personas y promete ser un vehículo eléctrico que convenza al mercado.
The I.D. BUZZ. #NAIAS #VW pic.twitter.com/F6eeqwEheg
— Volkswagen News (@vwpress_en) January 10, 2017
Ya se sabía de las intenciones de la VW con el I.D. que llegará en 2020, sin embargo, I.D. Buzz, viene a levantar expectativas para que llegue al mercado cuanto antes.
El nombre de I.D. BUZZ viene de «I.D.» por: identidad, idea, individualidad, inteligencia y diseño icónico, «BUZZ» es una palabra fonética referente al «buzzing» (zumbido silencioso) que hace referencia al sistema de manejo.
Leave A Reply