El Geneva Motor Show 2017 estuvo lleno de sorpresas, primero se hizo la presentación oficial de la primera camioneta pickup de Mercedes Benz, ahora Volkswagen Group dio a conocer su primera auto de conducción autónoma, Sedric.
Sedric, el concept car que la VW presenta con self-driving, es completamente eléctrico y autónomo en su funcionamiento, al grado de prescindir de volante, pedales y tablero.
La operación de Sedric es a cargo de comandos de voz, con los que deberás especificarle al automóvil tu destino y la ruta de preferencia.
Las puertas laterales plegables, dejan ver los sillones puestos de frente para permitir a los usuarios una comunicación frente a frente, olvidándose por completo de las obligaciones de manejo.
Los asientos son de cuero de abedul desde los que podrás disfrutar de los beneficios de las plantas de purificación de aire con los que cuenta el interior del auto.
Para hablar del exterior, debemos decir que las llantas no son visibles, su estructura es cuadrada y quizá su forma sea lo menos atractivo, a su favor podemos decir que eso no reduce su capacidad de encontrar su propio lugar en el estacionamiento, o recoger paquetes sin que tengas que salir de casa o de la oficina.
Debemos hablar de su pantalla-parabrisas con ojos OLED gigantes, transparente y de alta definición, una herramienta extra disfrutar del exterior con realidad aumentada o para utilizarse como un centro de entretenimiento.
https://www.youtube.com/watch?time_continue=19&v=G20J6MdW75c
Johann Jungwirth, director digital de Volkswagen, confía en que para 2025, Volkswagen se convierrta en el proveedor líder de movilidad, añadió las palabras del científico informático estadounidense Alan Kay, «la gente que es realmente seria sobre el software debe hacer su propio hardware.»
Por su parte, Ulrich Eichhorn, jefe de investigación y desarrollo, puso en claro las intenciones de VW para ser líder del mercado en e-movilidad en 2018 con el lanzamiento de 20 vehículos eléctricos en 2020.
Leave A Reply