Si alguien es capaz de hacer propuestas auténticas, artesanales y 100% sofisticadas es Ermenegildo Zegna.
Fundada en 1910, esta casa italiana de alta costura elabora no sólo su marca, sino que confecciona los trajes que amamos de Gucci, Yves Saint Laurent, Dunhill y Tom Ford.
Así que cuando Zegna propone básicos para una temporada, tenemos la certeza de que todo el mundo seguirá sus pasos. Pero los accesorios y piezas propuestas por Zegna siempre serán los originales.
Este año tienen 2 propuestas básicas que marcarán la pauta durante todo el invierno 2016-2017. Una técnica en piel y una innovación en tejido que veremos en las calles y bajo los sellos de todas las casas de moda masculina.
Accesorios Pelle Tessuta
La Pelle Tessuta es literalmente un tejido hecho de piel. Zegna ha ido aún más lejos en sus procesos de innovación y ha tejido tiras de piel en posición de urdimbre para confeccionar una tela de cuero similar al cahsmere en suavidad y naturalidad. Es un tejido único con el que elabora accesorios como maletas, bolsas, mochilas o carteras.

Ermenegildo Zegna
Chamarras Waxed Wool
Zegna ha creado una nueva colección de chaquetas field, bomber y parkas en un nuevo tejido producto de la innovación del Lanificio, el trofeo Waxed Wool, un tejido 100% de lana Trofeo pero con un acabado encerado gracias a un tratamiento de resina no grasa. Los interiores son desmontables y están rellenos de plumón.

Ermenegildo Zegna
Sin duda estas 2 técnicas estarán presentes en muchas de las prendas y accesorios que usaremos esta temporada.
Leave A Reply