En estos tiempos pocas cosas nos sorprenden, aunque el anuncio que acaba de hacer Honda resultó ser inesperado para todos
Y es que la automotriz japonesa acaba de anunciar que presentará en la Feria de Electrónicos para Consumo (CES, por sus siglas en inglés), durante enero próximo, un vehículo experimental eléctrico que estará dotado de inteligencia artificial.
Su nombre es Honda NeuV Concept, y promete ser el prototipo de auto más tecnológico que hemos visto hasta ahora.
Checa cómo luce este modelo:
Lo decimos porque además de no necesitar combustible y ser sustentable para el planeta, el nuevo modelo de Honda también estará listo para hacer interacciones con los humanos.
Y es que las situaciones de tráfico, las conversaciones y diálogos que el conductor mantenga por teléfono o junto a otros ocupantes, la música que esté sonando, serán los datos suficientes que necesite el software de Honda para crear una interacción emotiva con el conductor.
Así, Honda dejó muy claro cuáles son sus desafíos en los próximos años: crear productos sustentables y que sean capaces de generar sus propias emociones mediante la inteligencia artificial.
La tecnología está siendo desarrollada por la automotriz y la compañía tecnológica Cocoro SB, que entre sus proyectos cuenta con el diseño de un robot que es capaz leer emociones humanas y adaptarse a la personalidad de su dueño.
Sin duda, esta es la idea del auto del futuro, uno que pueda entablar una relación intrínseca entre el humano y el auto, y que por supuesto a partir de esto sea capaz de optimizar y mejorar la experiencia humana.
Pero como todo desarrollo tecnológico que empieza a ser desarrollado, sólo el tiempo tendrá la última palabra…¡aunque esto nos emociona!
Leave A Reply