Los lentes son uno de los accesorios más acertados cuando queremos mostrar estilo…
Te recomendamos
-Los cortes de pelo que son tendencia en febrero
-5 comportamientos que los líderes exitosos evitan
Además protegen nuestros ojos de los Rayos UV, que tanto daño hacen a la zona de los párpados con el paso del tiempo.
Ahora bien, para usar este accesorio de manera adecuada también necesitamos un pequeño conocimiento sobre lo qué favorece y destaca los rasgos de nuestro rostro.
Incluso, una vez resuelto el tema de la forma de la montura, que en realidad es una de las cosas que más nos cuesta decidir y de la que depende mucho el resultado; no podemos descuidar otras características asociadas con la moda, como el color de los cristales y el tamaño.
Eso sí, hay que tener presente que si hay un modelo que nos encanta muchísimo y nos sentimos bien con ellos, ¡hay que arriesgarse y adquirirlo!
La moda es para probarla, crear nuestro propio veredicto y así ir definiendo el estilo que queremos proyectar.
Entonces, si tienes intenciones de adquirir un nuevo modelo de lentes en los próximos días, te mostramos una guía para que tu elección sea la más acertada… ¡nos los agradecerás!
Según tu tipo de rostro:
1. Diamante:
Los hombres con este tipo de rostro tienen una frente pequeña, con huesos de las mejillas pronunciados, ojos pequeños y una mandíbula que destaca, tal y como Christopher Hemsworth…
Si tienes este tipo de cara, lo ideal es que uses monturas muy finas que no cubran tu frente y así puedas lograr un efecto de mayor amplitud.
Además, opta por las formas cuadradas con bordes redondeados.
2. Cuadrado:
Los hombres con este tipo de rostro tienen la frente, los huesos de la mandíbula y mejillas de dimensiones aproximadas; es decir angulosas y el ejemplo perfecto es David Beckham
Si este es tu caso, los lentes que te favorecen son los que tienen formas redondas y anchas (que guarden proporción con tu rostro), que ayudan a suavizar las líneas rectas y restarle estructura a tu cara
3. Rectangular
Este tipo de rostro la barbilla tiene casi la misma anchura de la frente, creando la forma de rectángulo. Además, la frente es muy amplia, tal y como el rostro de Nick Lachey.
Si tienes este tipo de cara, te recomendamos usar unos lentes que sean lo más alto posible para compensar el tamaño de la frente.
4. Ovalado
Es considerada la forma ideal de tener el rostro. Se caracteriza por ser más ancho en la zona de las mejillas, más pequeño en la zona de la barbilla y la parte superior de la cabeza, tal y como Jake Gyllenhaal.
La buena noticia es que casi todas la formas de lentes le quedan muy bien, aunque siempre hay que tener cuidado con el tamaño de la montura y proporciones del rostro.
En todo caso, los lentes de forma redondeada son los menos recomendados.
5. Triangular
Los hombres con este tipo de rostro tienen la parte superior más ancha y ésta va disminuyendo hasta alcanzar un mentón puntiagudo, tal es el caso de Justin Timberlake.
Si tienes este tipo de rostro, lo ideal es usar lentes tipo piloto o aviador, con armazón ligero y poco notorio.
Leave A Reply