¿Sabías que las motocicletas representan el 2% de los vehículos del camino?
Te recomendamos: 5 platillos que todo caballero debe saber preparar
Día con día el tráfico es mayor: las lluvias, inundaciones y accidentes son muy comunes de ver y que ocurran. Estos últimos pueden ser causados por personas imprudentes y, peor aún, por personas que van distraídas con el celular o voltean por unos instantes a otro lugar. Un usuario de moto puede sufrir graves lesiones al tener un accidente y con mayor gravedad al no traer casco.
Ante esta situación se creó Cosmo Connected, un gadget que salvará la vida de cientos de personas:
Cosmo Connected
Se trata de un dispositivo «luz de freno» que se coloca en el casco de una persona mediante un imán adherente. Cosmo emite una señal roja al nivel del ojo para el conductor del coche que se encuentre ubicado detrás del motociclista a medida que este va disminuyendo su velocidad. Es una señal de aviso y advertencia para no acercarse mucho para evitar frenar en seco o un accidente.
El aparato está conectado a un App que cuenta con todos los datos del usuario y, en caso de sufrir un accidente, la aplicación alerta a los servicios de emergencia brindándoles su localización para que puedan encontrarlo en 3 minutos y también alerta a los seres queridos. Asimismo el usuario puede decidir si compartir su camino y destino con familiares y amigos: sus contactos podrán ver por donde va, las paradas que haga y el tiempo estimado de llegada.
Cosmo Connected puede durar hasta 8 hrs en modo Stand by y 3 hrs encendido, para cargarse sólo necesita retirarse del casco y ser conectado a la corriente eléctrica o puerto USB. Tiene un costo de 71 euros más envío y se puede ordenar en su página web. Lo mejor de este aparato es que puede ser usado para cualquier medio de transporte al aire libre: un paseo en bici, Snowboarding, paseo a caballo y Hoverboarding.
¿Lo comprarías? Los 12 lugares de Latinoamérica que un viajero debe conocer.
Leave A Reply