Hace unos días Egipto decidió hacer algo sin precedente con tal que motivar a que la gente se quede en su casa, abrió al público sus sepulcros, eso sí, el recorrido es virtual.
Te puede interesar
9 cosas que puedes hacer por ti en casa y que mejorarán tu vida
7 lecciones de amor que un hombre debe aprender a la mala
Vive Egipto desde casa
Como primera entrega de esta iniciativa «Vive Egipto desde casa. Quédate en casa. Mantente a salvo», la tumba de Menna, es el primer escenario que podemos recorrer con un click.
Si ya tuviste la fortuna de visitar el sitio, vuélvelo a vivir y si no, es momento de conocerlo.
La tumba de Menna forma parte de la necrópolis de la antigua Tebas, ubicada en la orilla occidental del Nilo en la ciudad monumental de Lúxor. «Es una de las tumbas más bellas y mejor preservadas», dijo Eman Zeidan, asitente del Ministerio de Turismo y Antigüedades egipcio.
Link para el recorrido:
https://my.matterport.com/show/?m=vLYoS66CWpk
«Al estar cerrados los museos y los lugares históricos, el objetivo es que la gente mantenga la pasión y el interés por los sitios históricos» de Egipto, dijo la asistente del ministro de Turismo y Antigüedades.
Además de la conquista visual, podrás encontrar información en los recorridos, así que no hay pretexto para no conocer Egipto.
Zeidan mencionó que cada semana se estarán difundiendo nuevos monumentos al público con explicaciones de las piezas y visitas guiadas de la mano de guías turísticos egipcios, un sector severamente afectado por la pandemia.
La tumba de Menna, perteneciente a la XVIII dinastía (1550 y 1295 a. C.), es la primera entrega de este nuevo proyecto, impulsado por el Gobierno egipcio en colaboración con el American Research Center in Egypt.
Este regalo para la humanidad logró llevarse a cabo gracias a que el material ya estaba preparado y explicado por los organismos de investigación de egiptología, sin embargo, están abiertos a que instituciones o fotógrafos amateur que quieran compartir su contenido con el Ministerio lo hagan llegar para que pueda ser incluido en las próximas piezas.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.