Suecia puede regalarnos hermosos paisaje urbanos con un toque antiguo, tradicional y mágico. Sin embargo, también debes conocer su espíritu salvaje, ¡porque vaya que lo tiene!
¿La mejor opción? Kungsleden.
Te recomendamos
Las personas beben cada vez menos por temor a las crudas
Si tu empresa te permite hacer home office, eres un empleado más leal
Kungsleden
Es el lugar ideal para hacer senderismo y caminar más de 440 kilómetros conociendo colores que no sabías que la naturaleza podía crear. Kungsleden no es para los que hacen turismo convencional, así que si eres de alberca de hotel y museo, mejor no vayas. Pero si tienes ganas de algo diferente, algo que te sorprenda y te haga sentir infinito… Tienes que ir.
Kungsleden, también conocida como el Camino del Rey, es tu oportunidad para conocer el lado más salvaje de Suecia.
Recorre a tu paso los escenarios que la naturaleza te ofrece: auroras boreales, arroyos, caminos en las faldas de las montañas con cimas heladas. Dale a tus pulmones aire completamente puro.
Retírate a vivir una soledad en compañía de la naturaleza y de alguien que, al igual que tú, esté dispuesto a caminar cinco, ocho o diez horas continuas durante siete u ocho días. Encontrarás refugios cada diez o 20 kilómetros donde comprar comida o pasar la noche si no deseas armar tu tienda de campaña, pero prepárate para una experiencia austera, sin electricidad, agua, ni señal.
Apenas hace un par de años que el Camino del Rey comenzó a ser uno de los pasajes naturales favoritos los aventureros, y aunque sigue siendo un tesoro semi-secreto, aún no es una zona completamente turística, así que te recomendamos estudiar muy bien la ruta y decidir si harás toda la travesía o sólo una parte.
Aunque la gente está ahí para recibirte y ser parte de un recuerdo agradable, decide con anticipación si querrás enfrentarte con el terreno nevado (para que prepares tus raquetas de nieve) en donde es recomendable viajar en marzo, o si irás cuando el terreno sea menos gélido, tu fecha ideal sería a finales de agosto.
La llanura te ofrecerá un viaje sin tantos desniveles y podrás saborear la naturaleza con cierta comodidad. La ruta comienza en Abisko y acaba en Hemavan, aunque con ayuda de un guía podrás escoger la variante que más te guste.
Para iniciar tu viaje dirígete al Parque Nacional de Abisko, puedes llegar al aeropuerto de Kiruna, y de ahí desplazarte en autobús, otra opción es llegar al aeropuerto de Arlanda, de ahí a la estación de tren de Estocolmo y tomar el expreso hasta la Abisko Turiststation.
Si eres fan del trekking te fascinará la experiencia y te encantará volver. Serás de las contadas personas que podrán decir en voz alta, con orgullo y muy buenas fotos, que han recorrido a pie la Laponia sueca por el Camino del Rey.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.
Leave A Reply