Volar en un avión hoy en día es extremadamente seguro. Cada año se reducen los accidentes a nivel mundial. Sin embargo, a veces ocurre uno que otro accidente fuera de nuestras manos. Esta vez le tocó a Southwest Airlines.
Te recomendamos – La nueva y más loca idea de Elon Musk
En un accidente extremadamente raro, una pasajera del vuelo 1380 fue succionada por una ventana. Esto ocurrió cuando una turbina se zafó y se estrelló contra la ventana. Claro que los pasajeros estallaron en una conmoción; sin embargo, lograron jalarla de regreso y al verla inconsciente, le administraron RCP.
Los pasajeros intentaron poner ropa y otros objetos para cubrir el agujero, pero éste seguía succionando con potencia cualquier cosa. No imaginamos lo difícil que ha de haber sido tratar a la pasajera mientras el avión descendía. Varios pasajeros pensaron que no lo lograrían.
No obstante, Jennifer Riordan falleció en el vuelo que iba de Nueva York a Dallas. La piloto, Tammie Jo Shults, se vio obligada a realizar un aterrizaje forzoso en Philadelphia.
El audio de la llamada de emergencia del piloto fue filtrado y lo puedes escuchar a continuación. La piloto mantuvo la calma durante todo el episodio.
Según el gobierno de Estados Unidos, ésta es la primera muerte accidental de algún pasajero en una aerolínea estadounidense en nueve años. El último accidente fue en el vuelo 3407 de Colgan Air, cuando el avión se estrelló el 12 de febrero de 2009, matando a 49.
(Vía nuestras partners en Hey Hey Hello)
¡Danos like en Facebook!
Además, te recomendamos:
Leave A Reply