Uno de los destinos turísticos más visitados en Sudámerica es sin duda Machu Picchu, y sus increíbles edificaciones diseñadas por los incas con talento y maestría.
Y es que la ciudad, construida antes del siglo XV, recibe años tras años a cientos de turistas de todas partes del mundo, que quieren visitar algo que se escape de los rutinario e incluso que los haga viajar en el tiempo.
Si te interesó esta nota, te recomendamos leer:
– 5 destinos increíbles pero que podrían desaparecer
– Descubre los 5 destinos más peligrosos para un turista
Ahora bien, dado la cantidad de demanda que ha tenido este destino sudaméricano en los últimos años, las autoridades han advertido que muchas de sus rutas e incluso muchas edificaciones (realizadas a base de piedra) están resentidas y amenazan con derrumbarse y dejar de existir.
Por eso, las autoridades peruanas acaban de adoptar nuevas restricciones para visitar este patrimonio cultural, y que deberíamos conocer antes de emprender una visita por este maravilloso y deslúmbrate destino.
Entonces, si entre tus planes está contemplado visitar Machu Picchu en los próximos meses, te contamos lo que debes prever:
1. Sólo se pueden transitar por 3 caminos principales y a diario dejan pasar a un máximo de 2.500 visitantes.
2. Sólo se podrá ingresar con un guía; antes todo el recorrido se podría hacer de manera independiente.
3. Los horarios de entrada quedaron establecidos de la siguiente manera: en la mañana ( entre las 6 am y las 12 pm) y en la tarde ( entre las 12 pm y las 5:30 pm).
4. Los viajeros no podrán recorrer la guía en solitario, deberán hacerlo en grupo y guiados por el personal del lugar.
5. Está prohibido entrar equipajes o mochilas de más de 20 kilogramos de peso.
6. También está prohibido realizar filmaciones con usos comerciales. En este caso, se tendrá que pedir autorización a la Dirección Regional de Cultura.
7. Queda prohibida la entrada de comida y bebidas alcohólicas en todo el lugar.
Incluso las autoridades -por recomendación de la Unesco- está evaluando la posibilidad de reducir la entradas de personas diarias.
Cuéntanos ¿qué te parecen todas estas medidas?
Leave A Reply