A casi todos nos gusta la playa, y ni lo pensamos 2 veces cuando tenemos que elegir un destino; aunque también sabemos ¡que hay playas de playas!
Y es que este paradísiaco destino no siempre es como lo imaginamos: aguas cálidas, corrientes suaves y arena dorada…
Hay muchas que rompen este patrón y pueden convertirse en una verdadera pesadilla, tan siquiera al remojar los pies.
Por eso, y para que lo tengas presente antes de planificar tu próximo viaje de verano, te compartimos las 10 playas más peligrosas del mundo:
1. Isla Fraser, Australia.
Es una playa lindísima, aunque lo malo es que alberga medusas venenosas y tiburones gigantescos; así como aves y animales venenosos con los que seguramente no querrás encontrarte mientras tomas algo de sol en la orilla y disfrutas de tu drink favorito.
2. Kilauea, Hawai.
Esta bordeada por un volcán que está activo desde 1983, y que resulta una amenaza para los turistas pues cada año la lava llega hasta las aguas de la playa.
3. Copacabana, Río de Janeiro.
Son casi 4 kilómetros de playa, y aunque posee fama mundial, resulta muy insegura porque está muy próxima a peligrosas favelas.
4. New Smyrna, Florida (Estados Unidos)
Su mayor amenaza está en el hecho de que es un hábitat de tiburones, aunque es un lugar preferido para los amantes de los
deportes extremos.
5. Isla Sentinel del Norte, Isla Andaman
Ubicada entre Myanmar e Indonesia, en esta isla habita la tribu de los Sentineleses, que no ha tenido contacto humano durante años y se comporta de manera violenta con los foráneos.
6. Chowpatty, Mumbai, India.
Es considerada la playa más sucia del mundo, por lo que darse un chapuzón en ella es arriesgarse a contraer una enfermedad por desechos tóxicos y suciedad.
7. Isla Zipolite, Oaxaca.
Todo su peligro está en que tienen una gran cantidad de corrientes subacuáticas que le pueden jugar una mala pasada al nadador más experimentado.
8. Atolón Bikini, Islas Marshal, Micronesia
Entra en esta lista porque fue evacuada entre 1943 y 1953 por el gobierno de Estados Unidos para realizar pruebas nucleares, por lo que aún quedan rastros de material radioactivo.
9. Schitovaya Bukhta, Rusia.
Está próxima a una base militar rusa por lo que se necesita un permiso especial para nada, bucear o practicar algún deporte. ¿La razón? Varios submarinos en desuso han provocado accidentes.
10. Islas Heard y McDonald, Antártida
Las aguas de esta playa alcanzan una temperatura de 0º C, ¡lo cual no es muy apetecible para cualquier visitante!
Cuéntanos ¿Qué otras playas peligrosas conoces?
Leave A Reply