Si algo no podemos decir de la arquitectura contemporánea es que es aburrida y conservadora.
Y la evidencia la tenemos en casi todos los lugares del planeta, con estructuras y edificaciones que además de ser útiles, permiten que los espacios sean más agradables y habitables.
Un ejemplo de lo que decimos es, sin duda, el puente Lucky Knot, capaz de capturar la atención de quienes lo transitan y lo miran de lejos.
El puente peatonal Lucky Knot (que en español significa «nudo de la suerte») está ubicado en China y fue construido por la firma de arquitectura holandesa Next Architects.
Y como su nombre lo indica, su diseño emula un nudo que se extiende hasta los 185 metros, y posee una altura de 22 metros.
La estructura es completamente de hierro y está ubicado en la ciudad china de Changsha, sobre el río Dragon King Harbour.
Su diseño, además de basarse en el antiguo arte chino de anudar, también se inspiró en la Banda de Möbius (una superficie con una sola cara y un solo borde)
Además, la estructura peatonal conecta con múltiples niveles, lo cual permite realizar distintos recorridos y disfrutar de una variedad de vistas sobre el río, el lago Meixi, la ciudad de Changsha y la cordillera que lo bordea.
“Hemos querido construir algo más que un puente o una conexión entre las dos orillas del río. Lucky Knot conecta, ilumina y entretiene. Su éxito radica en la unión de distintas culturas y en la fusión de la historia, la tecnología, el arte, la innovación, la arquitectura y el espectáculo”, han señalado sus creadores de Next Architects.
¡Cuéntanos qué te parece esta estructura!
Leave A Reply