Quienes hemos estado en un partido de tenis, dentro y fuera de la cancha, sabemos que el ambiente es de lo mejor: el silencio interrumpido por los golpes de la raqueta o las exhalaciones de los jugadores son el preludio perfecto para los aplausos que celebran el set point.
Te puede interesar
-Los 7 mejores consejos para tener el cabello que deseas (y mereces)
-5 cosas que no olvida un hombre bien vestido
Ahora imagínate todo esto bajo el agua. Sí, por eso amamos Dubai.
Esta ciudad de los Emiratos Árabes no se podía conformar con la cancha de tenis del Burj al Arab a mil pies de altura, no… ahora Dubai busca la construcción de un complejo de tenis subacuático, un proyecto del arquitecto polaco Krzysztof Kotala.
Después de este golpe a la imaginación, te diremos que la propuesta podría situarse en el Golfo Pérsico, entre el Burj al Arab y las islas Palm Jumeirah.
La construcción contaría con 7 gradas y un techo de vidrio que permitirían apreciar la vida marina. Esto obligará a que el espectáculo deportivo este a la altura para no perderte ni un saque aunque veas una mantarraya pasar entre arrecifes y corales.
Si al igual que a nosotros te encanta la idea, tenemos que decirte que no es tan fácil. Ingenieros y desarrolladores advierten que esta idea suena demasiado ambiciosa, pues poner arena bajo el agua, para empezar, pareciera imposible, y ni qué decir de la pieza de cristal que debería cubrir el estadio y resistir la presión del mundo acuático exterior.
Pero apelando más que a su espíritu deportivo, Kotala dice que está contento con sus ideas innovadoras y que debe hacerse en un lugar especial: «This will be something original. It should be somewhere where there is the tradition of tennis. Dubai is perfect for this idea.»
Si Kotala lo logra, nosotros le regalamos el trofeo.
Leave A Reply