Estar dentro de una estación de metro no parece ser nada divertido, o No al menos hasta que conocimos las joyas subterráneas que escondían varias ciudades del mundo.
Te recomendamos
La guía definitiva para enamorar a una mujer difícil
7 razones por las que ella no quiso tener una segunda cita
Y es que hay países en donde estos espacios públicos son aprovechados al máximo, y logran brindarle una extraordinaria experiencia a sus visitantes.
En El Personalista estuvo investigando cuáles son las estaciones de metro más impresionantes del mundo, y en donde no cuesta nada pasar tiempo admirando su infraestructura y los espectaculares detalles de su decoración.
¡Checa esta lista y sorpréndete!
Estación de T-Centralen (Estocolmo, Suecia)
Fue inaugurada 1950 y en sus 100 estaciones alberga esculturas, mosaicos, pinturas, grabados y relieves realizados por más de 150 artistas.
Estación de Komsomolskaya (Moscú, Rusia)
Fue fundada en 1952 y está decorada con un impresionante estilo barroco en el que destaca el mármol, columnas octogonales y lámparas clásicas.
Estación de Zoloti Vorota (Kiev, Ucrania)
Es el primero construido en Ucrania y destaca por un estilo clásico muy parecido al exhibido en el metro de Moscú.
Estación de Yonggwang (Pyongyang, Corea del Norte)
Fue construido en 1973 por el ejército popular de Corea con la asistencia técnica de la República Popular China y la Unión Soviética.
Estación Khaleed bin Waleed (Dubai, EAU)
Destaca por tener sistemas 100% automatizados y ofrecer distintos servicios a sus viajeros de acuerdo al valor de sus boletos: clase de Oro, clase de Plata regular y la clase para mujeres y Niños.
Chamartín (Madrid, España)
Fue inaugurada en 1919 por el Rey Alfonso XIII y destaca por una enorme cascada decorativa y por la celebración de una multitud de eventos musicales y culturales.
Estación de Westfriedhof (Munich, Alemania)
Fue inaugurada en 1971 con el objetivo de dotar a la ciudad de un sistema de transporte moderno de cara a los Juegos Olímpicos de 1972.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.
Leave A Reply