Sudáfrica es de los destinos más acudidos en el continente africano, con todo y que se encuentra en la punta más austral, y hay un porqué.
Te recomendamos
-7 cosas que te convierten en un patán en la cama (según ellas)
-5 mejores trucos para usar camisas de manga corta con estilo
Playa con pingüinos
Desde el cálido sol y montañas de Cape Town, hasta la arquitectura de Johannesburgo, podría decirse que la nación arcoiris abarca un choque de culturas y relieves impresionante.
Pero si lo que buscas son playas, la provincia de Western Cape es donde debes ir.
Localizada en la mera punta del país, esta provincia cuenta con varias playas con distintas características y temperaturas, ya que a cada lado de la punta llega un Océano distinto. Está, claro, la capital Cape Town, con una gran variedad de playas.
Puedes pasear en la bahía de False Bay para comer pescado y mariscos frescos.
Incluso darte una vuelta en Simon’s Town y visitar la torre Martello, un fuerte construido por los ingleses en el siglo XIX.
Pero hay una playa muy especial localizada cerca de Simon’s Town…
Se llama Boulder’s Beach y es famosa porque en 1982 una colonia de pingüinos africanos anidó ahí y han crecido hasta más de 3 mil individuos en los últimos años.
Es una de las raras oportunidades que todavía te da la naturaleza para asolearte y nadar en una playa rodeado de animales (mejor aún, ¡pingüinos!) en su hábitat natural.
Pero eso sí, la especie de pingüinos Spheniscus demersus está en peligro de extinción, por lo que se encuentran protegidos por la asociación Cape Nature Conservation.
No olvides pasar a la tienda de regalo por tus pingüinos de peluche en tamaño real de recuerdo.
Leave A Reply