Un paraíso rodeado de naturaleza.
Te recomendamos: 10 piscinas naturales que debes probar antes que se acabe el verano.
Además del tequila, los mariachis y la lucha libre, México puede presumir de contar con algunas de las playas más hermosas del mundo. Estados como Yucatán, Chiapas, Veracruz, Campeche, Tabasco y Quintana Roo no solamente tienen playas, también cuentan con cenotes, ojos de agua, ruinas y lagunas que guardan la historia de nuestros antepasados.
¿Te imaginas un lugar que tenga ruinas, cenotes, lagunas y estés rodeado de naturaleza? ¿Todo en un mismo lugar? Esto es posible y lo mejor es que se encuentra en México en el estado de Quintana Roo:
Bacalar
Fundada por los mayas en el año 415 d.C con el nombre de Sian Ka’an Bakhalal, Bacalar está ubicada en la carretera de Xul-Ha, el pequeño pero hermoso pueblo de Bacalar alberga un tesoro en el: la laguna de Bacalar es la más grande de agua dulce existente en México y es la única que tiene 7 colores en sus aguas.
¿Dónde hospedarse?
Aunque las casas de los pescadores sean sencillas, para hospedarte podrás encontrar el hotel Villas Bakalar: su servicio es de primera, las habitaciones son suites y tienen una excelente vista a la laguna.
¿Qué hacer?
Podrás recorrer la laguna en bote, practicar snorkel, bucear en el cenote azul o recorrer las zonas arqueológicas que están rodeadas por naturaleza. También podrás recorrer el fuerte de San Felipe: un lugar que funcionó comp puerto comercial para detener a los piratas y guarda en su interior el museo de la piratería.
En este lugar la talla de madera es muy común y utilizan el palo de tinte para teñir ropa como lo son huipiles, hamacas y cestas.
¿Te perderías este paraíso maya? Conoce las 20 mejores series de todos los tiempos (según Rolling Stone).
Leave A Reply