En el mundo hay lugares con paisajes espectaculares, pero que no son los más adecuados para visitar si somos turistas…
Esto lo decimos por los riesgos que implica admirarlos de cerca, ya sean por amenazadas naturales que esconden o hasta por sus propios habitantes que no son los más amables y atentos con los extranjeros.
Considerando estas variables, te mostramos un conteo con los 5 lugares que representan una real amenaza para cualquier turista:
1. Isla da Queimada Grande, Brasil
Localizada en la costa de Sao Paulo, en esta isla habita una serpiente muy peligrosa que se conoce con el nombre de «Serpiente de la Isla Quemada», y cuya población es tan numerosa que es posible encontrar una especie por metro cuadrado.
Y el lugar es considerado tan amenazante que la Marina Brasileña no permite el acceso de civiles al lugar, y hasta ahora los únicos que pueden conseguir algún tipo de permiso son los científicos.
2. Isla Sentinel del Norte, Océano Índico
En total son 72 kilómetros cuadrados y la administración está a cargo del gobierno de la India.
Lo más peligroso de esta isla son sus habitantes, una tribu de indígenas que no son nada amigables con los extranjeros ni con sus costumbres modernas, y que sin duda son capaces de estropearle la aventura a cualquiera persona.
Además, los servicios son precarios; aunque si te gusta la vida muy primitiva, ¡este es el lugar adecuado para ti!
3. Estrecho de Saltstraumen, Noruega
Localizado en el mar de Noruega, lo peligroso de este lugar es que posee una de las corrientes marinas más fuertes del planeta.
¡Tanto! que allí se forma uno de los remolinos más tenebrosos del mundo, y que podría poner en riesgo la vida de cualquier emocionado turista.
4. Lago Kivu, República Democrática del Congo
Este es un lago que esta sobre una activa área volcánica, por lo que su entorno suele estar rodeado de una nube de gases extremadamente tóxicos.
Y si bien, la belleza del lago es indudable, con playas de arena blancas, aguas tranquilas y con un paisaje rodeado de montañas; el peligro está latente en la atmósfera.
5. Depresión Danakil o de Afar, Etiopía
Es considerado «el lugar más cruel en la Tierra» por su alta actividad sísmica, pues es justamente el punto en donde las placas africanas y arábiga se están separando.
Además, es el lugar más bajo de África, a 155 metros exactamente por debajo del nivel del mar.
Si te interesó esta nota, te recomendamos leer «Los destinos más exóticos en los que puedes entrar sin visa»
Leave A Reply