Hay actividades que hacemos a diario, que consideramos indefensas, y que si nos las regulamos pueden representar una amenaza para nuestra vida.
En El Personalista te queremos compartir 5 hábitos que pasan desapercibidos pero pueden poner en riesgo tu futuro.
¡Checa e intenta regular su frecuencia!
Si te interesó esta nota, te recomendamos leer:
12 trucos para tener el rostro perfecto en los días de frío
11 trucos de los expertos para evitar la caída y deshidratación del cabello
1. Estar mucho tiempo sentado.
No sólo porque se debilitan los músculos y se fomenta el aumento de peso; sino que también se dificulta el flujo sanguíneo y eso aumenta las probabilidades de padecer enfermedades cardíacas.
2. No poder desconectarte de tu teléfono.
No sólo afecta los patrones de sueño, sino que también te impide vivir el tiempo presente, relajarte e interactuar con tu entorno.
Además, el uso excesivo de los teléfonos inteligentes se ha comenzado a vincular con mayores probabilidades de padecer ansiedad.
3. Café.
Si bien se usa para mejorar la concentración y productividad, se ha comprobado que es una bebida adictiva y que puede afectar al organismo si excedemos su consumo.
Ahora bien ¿cuánto es demasiado?
Entre 3 y 5 tazas de café diarios pueden representar una amenaza para tu organismo.
4. Azúcar.
No sólo es causante de obesidad, sino se relaciona de manera directa con diversos padecimientos, como diabetes, cáncer y enfermedades cardiovasculares.
5. Estrés.
No sólo afecta tu salud, sino que provoca un desequilibrio emocional que afecta tus decisiones y la percepción de la realidad.
Además, se relaciona con hábitos negativos como el consumo de drogas, cambios anímicos repentinos, problemas con la comida, etc.
Leave A Reply