Cada país tiene sus propias maravillas, curiosidades o atracciones, que incrementan su interés entre los turistas de todo el mundo
Por ejemplo, Chile, además de tener uno de los desiertos más grandes del mundo (Atacama); también ostenta otros tipos de récords, como el de tener a 90 kilómetros de Santiago, la piscina más grande del mundo.
Te recomendamos
Estos boxers te convertirán en un verdadero caballero
Multimillonario le regaló una casa a niño que hacía su tarea en la banqueta
Se trata de una alberca de más de un kilometro de largo y que forma parte del complejo vacacional San Alfonso del Mar, que además está a pocos pasos del Océano Pacífico.
¿Cuánto mide?
La alberca, que está separada del mar por arena, mide 1.013 metros de largo y 3 de profundidad, ocupando una superficie de 8 hectáreas y llegando a contener 250 millones de litros de agua.
Es decir, lo que equivale a 6.000 piscinas familiares de 8 metros de largo cada una.
Y es que, además de estar en el Libro Guinness de los récords, la alberca también posee un sistema innovador de mantenimiento que permite purificar sus aguas a través del mínimo uso de productos químicos.
La alberca forma parte de un resort con edificios de apartamentos de forma piramidal, que fue inaugurado en 1988 por el empresario Fernando Fischmann.
Una construcción que fue realizada por la empresa chilena Crystal Lagoon y para la cual se invirtieron un total de 3,5 millones de dólares.
Leave A Reply