Si todo el tiempo quieres estar pegado a tu pareja o sientes que no puedes vivir sin ella, no es amor, sino que eres emocionalmente dependiente.
Tienes un apego por la persona con la que tienes una relación y esto no es nada bueno para ti, ni para ella ni para su vida en pareja.
Te recomendamos:
Señales de que no has superado a tu ex
7 cosas que hace una mujer inmadura al terminar una relación
En nuestro Facebook tenemos contenidos similares, visítanos.
Ya que, si eres emocionalmente dependiente de alguien siempre pensarás que necesitas de su cariño, atención o de su presencia para poder vivir.
Incluso, le darás todo el poder de hacer y deshacer a tu pareja lo que quiera con tu vida. Por esto, es momento de que veas las señales y pidas ayuda.
Porque ser emocionalmente dependiente de otra persona no te favorece en ningún sentido y solo provocará que seas muy infeliz con el paso del tiempo.
Señales de que eres emocionalmente dependiente de tu pareja
1. Tienes miedo de perderla.
Lo sabemos, todos tenemos miedo de perder a la persona que amamos, pero tú lo llevas al extremo.
En donde la idea de perderla te enloquece, aumenta tu ansiedad, te hace sentir que no vales la pena o que siempre debes complacerla aunque tengas que humillarte en el camino.
De esta forma, tu vida gira alrededor de tu pareja y basas tus decisiones en su aprobación, situaciones que no son nada buenas ni sanas para una relación de pareja.
2. Todo te da celos.
Cuando eres emocionalmente dependiente de tu pareja no puedes sentirte seguro de su amor.
Aunque ella te demuestra de mil maneras que solo te ama a ti, tú no puedes dejar de sentir celos.
Por lo que siempre sientes que alguien te la quiere robar o que debes alejarla de todo el mundo y solo deben estar ustedes juntos para que su amor y relación funcione.
3. Tu vida no vale nada.
O al menos eso es lo que crees si ella no está a tu lado. Sientes que cuando tu pareja no está contigo tienes una vida aburrida, solitaria y vacía.
Y cuando llega ella todo mejora y es perfecto, pero en realidad sigue siendo buena con o sin tu pareja, solo que no lo ves así.
Tus amigos, familia o pasatiempos no te dan ningún placer y esto se debe a que has hecho de tu pareja el punto central de tu vida y la razón por la que existes.
4. Cuando no estás con ella te pones ansioso.
Cuando eres una persona emocionalmente dependiente de su pareja no puedes manejar la separación.
Sientes que no puedes vivir si ella no está a tu lado o te estresa el no tenerla cerca.
Por lo que te sientes demasiado triste y hasta insuficiente al no tener a tu pareja a tu lado. Y lo peor es que esto pasa cuando no la ves por 5 horas, pero también por 5 minutos que se aleje de ti.
5. Buscas mantenerla a tu lado.
Buscas controlar las acciones y la vida de tu pareja basándote en tus criterios para la relación.
Tratas de cambiar sus hábitos, pasatiempos e incluso su estilo de vida para asegurarte de que se ajustan a tus expectativas y a tu dependencia.
Evitas que salgan con amigos o familiares, lo que la obliga a que tú seas su único amigo y prioridad.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.