¿Has pensado cómo son las discusiones de las relaciones sanas? Acá una forma de entender cómo es que en estos vínculos se desarrollan en el día a día.
Te puede interesar
Así son los adultos que vivieron estrés tóxico cuando eran niños
7 formas en las que te pones el pie y no te superas
Encuentra en el Facebook de Personalista más contenidos similares
Las relaciones sanas no son perfectas
1. Hay discusiones.
Claro, las personas que tienen relaciones sanas también discuten porque tienen diferentes punto de vista y estos desacuerdos generan discusiones, es normal y está bien.
2. Hay momentos de tensión e incomodidad.
Pero ojo, esto no significa que haya faltas de respeto o que ambos se digan de todo para después pedirse disculpas, sino que tratan la tensión pero con un límite para no agravar más las cosas.
3. Hay reconciliaciones.
Verdaderas reconciliaciones donde se concilia, se negocia y se suelta lo malo para que no haga más daño.
4. Trabajo diario.
Esto implica trabajo individual diario y en pareja todo el tiempo. El amor no es algo que se dé por magia y se pueda seguir disfrutando, el amor es una decisión de compartir y crear una relación.
5. Hay rachas malas.
Lejos de lo que podría creerse, puede ser que una relación sana tenga momentos no tan buenos, pero estos jamás serán la constante. Siempre serán mayoría los mejores momentos.
Las relaciones sanas no son perfectas pero mucho de lo que ayuda en la relación para que todo sea sano es que sabe cómo manejar los conflictos para no crear inseguridades o fantasmas y tienen dedicación para dejar atrás lo negativo siempre aprendiendo de lo sucedido.
No es que sean sanas porque no haya diferencias, son sanas por la manera en la que se aborda lo negativo, a los desafíos, porque predomina la comunicación, la confianza y el bienestar.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.