Tal vez, contestar los mensajes de tu ex no sea lo mejor…
Hoy en día superar una relación sentimental no es tan fácil como quisiéramos, pues las redes sociales nos tientan a querer visitar su perfil y ver lo que está haciendo.
Incluso recurrimos a leer viejas conversaciones o a ver las fotos que aún tenemos en nuestro celular con esa persona.
Te recomendamos:
Sam Raimi toma la dirección de Doctor Strange in the Multiverse of Madness
La cura natural para tu gastritis está entre las piernas de tu pareja
La situación empeora cuando nuestra ex no deja de enviar mensajes o hablarnos por teléfono. No importa si ya dejamos claro que no queremos regresar a esa relación, ella siempre se aparece en el peor momento posible.
Y por un momento, cedemos, leemos su mensaje y queremos contestarle, pero ¿es buena idea?
Por esta razón no debes contestar los mensajes de tu ex
Muchas veces después de una ruptura amorosa, recibimos mensajes de nuestra ex, por un momento podríamos creer que exista la posibilidad de regresar.
Pero, si los manda de madrugada o durante un fin de semana podría ser una señal de que está jugando con tus sentimientos.
El problema radica en si debemos ignorarlos, eliminarlos inmediatamente o contestarle de forma contundente.
De acuerdo con los psicólogos, responder un mensaje no es el fin del mundo, no te va a matar ni vas a terminar en un círculo vicioso de una relación tóxica.
Pero, también recomiendan que en algunos casos lo mejor es no hacer caso y bloquear a tu ex permanentemente.
Todo depende de la intención de los mensajes, por qué terminaron y cómo acabó su relación, esto juega un papel importante a la hora de decidir si responder sus mensajes o no.
Es decir, si tu ex terminó la relación y dejó claro que no sentía nada por ti y que no iban a volver, no tiene ningún motivo para mandarte mensajes.
Si lo hace es porque extraña la atención y la forma en la que tú la tratabas, por lo que solo te estaría utilizando.
Los psicólogos aseguran que mandarte mensajes en la noche se debe a un tema sexual y nada amoroso.
Tal vez no deberías contestar…
Pero si la relación terminó mal por algún malentendido o no pudieron aclarar ciertos puntos, podría mandarte mensajes porque necesita dejar las cosas en paz contigo.
Tal vez, quiera ser tu amiga o simplemente sentir que no te debe nada.
Si la relación terminó mal, te pueden estar enviando mensajes porque se siente culpable y quiere arreglar las cosas, pero, hay casos en los que esto es usado como una herramienta de manipulación, con el único objetivo de no dejarte avanzar y seguir teniendo una posibilidad abierta, por si acaso.
Es decir, no picha no cacha y no deja batear. Simplemente quiere estar ahí siendo una piedra en tu camino.
Los psicólogos recomiendan conocer la intención de los mensajes. Esto es indispensable antes de tomar la decisión de contestar o no, si crees que lo que la otra persona quiere no es nada bueno, lo mejor es evitar toda la comunicación.
¡Ojo!, no debes sentirte mal por no contestar los mensajes de tu ex, si sientes que es lo mejor para tu bienestar estás en todo tu derecho.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.