Si tu relación o coqueteo con tu crush ha comenzado a ser un día sí y al otro no, podrías estar sufriendo de curving.
Tal vez, este término no te suene, pero la situación sí, porque has estado con una mujer que no sabe lo que quiere o mejor dicho, no es capaz de ser clara contigo.
Te recomendamos:
7 acciones que te ayudarán a olvidar a tu casi algo
7 frases que te dice una mujer cuando ha dejado de amarte
Encuentra en el Facebook de Personalista más contenidos similares
Solo se anda con rodeos o le da muchas vueltas al asunto, pero eso no es lo peor, sino que en todo momento te hace creer que hay esperanza y debes seguir luchando por su amor.
Mientras tú te esfuerzas y le das todo, ella solo se divierte y aprovecha los beneficios que le brindas, pero no está dispuesta a dar nada por ti.
A esta situación se le conoce como “curving” y a continuación, te contamos más al respecto:
Qué es curving
El curving es cuando una mujer te rechaza de forma sutil, no termina la relación y tampoco se aleja, solo se comporta de forma ambigua y que causa mucha confusión en ti y en lo que tienen.
Sobre todo, porque no te dice que ya no está interesada, pero tampoco te demuestra que lo está. Ni confirma lo que siente, pero tampoco desmiente que ya no quiera estar contigo.
No picha, ni cacha ni deja batear, simplemente te tiene ahí a su lado, prefiere no rechazarte de una forma directa y clara, por si acaso.
Incluso, porque le conviene tenerte ahí, a su disposición y que sigas pensando que lo suyo funcionará con el tiempo.
Que tienes que seguir ahí a sus pies, dándole todo y siendo paciente para que ella te pueda valorar.
La razón por la que ella no termina su relación y sigue dándote falsas esperanzas
De acuerdo con los expertos, el curving es decirle a alguien que ya no quieres nada con esa persona, pero sin decirlo de frente o dejar en claro la situación.
Es andarse con rodeos o darle muchas vueltas al asunto. Incluso, mencionan que este “método” tiene un estilo pasivo-agresivo.
Su arma favorita para manejar esta situación, son las excusas.
Desde: “hoy no puedo”, “no vi tu mensaje”, “dejemos que las cosas fluyan”, “no quiero hablar de ese tema”, “hay que ir despacio”, “hoy no tengo tiempo” o “tengo que quedarme más tiempo en el trabajo”.
Todas son frases establecidas y que repite en el momento más conveniente para ella, es decir, para no pasar mucho tiempo contigo o para que sigas ahí esperando a que se decida a elegirte.
Otras señales que puedes notar de que no le interesa seguir a tu lado o que solo se aprovecha de tu amor es que nunca inicia el contacto, te responde tarde, enojada o simplemente parece que te ignora.
Le es más fácil tener interacciones cortas y aburridas, en lugar de decirte directamente que no quiere verte nunca más.
El curving se puede dar cuando empiezas a salir con alguien y crees que tienen un futuro asegurado, pero también pasa en relaciones establecidas y en donde todo parecía ir bien, hasta que de pronto dejó de ser así.
¿Cómo detectar el curving?
Si de un día para otro notas que su comportamiento ya no es el mismo, que parece fastidiada de lo que tienen o es demasiado cortante, es momento de estar alerta.
Sobre todo, porque poco a poco ha comenzado a hacerte ghosting, pero busca que le ruegues o supliques por su amor.
Incluso, te darás cuenta de que ya no siente interés por ti, porque no es capaz de ser sincera y directa, siempre busca la forma de evitar conversaciones importantes.
Prefiere huir, enojarse o cambiar el tema a algo que la favorezca o que te hunda a ti.
Si has detectado este comportamiento en esa mujer con la que has empezado a salir o con tu pareja actual, es momento de ver que ella ya no siente lo mismo por ti.
Y que ahora estás con alguien que no se atreve a enfrentar la situación.
Lo mejor que puedes hacer en este caso, es tomar la riendas y dejar claro que no estás para este tipo de juegos y que mereces algo mejor.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.