Cuando nos enamoramos lo hacemos a través de los ojos, es decir, vemos a una mujer atractiva y sentimos amor a primera vista. Y al parecer a ellas les pasa lo mismo con un hombre guapo.
Estamos fascinados por el exterior, sin embargo, debemos comprobar que el interior sea aun mejor.
Te recomendamos:
10 hábitos que debes abandonar a los 30 para tener éxito
Habilidades blandas, qué son y cómo nos ayudan a lograr las metas
No lo vamos a negar, a ellas les fascina estar con un hombre atractivo que le demuestra cariño y respeto, y no solo su cara bonita.
Sin embargo, este «paquete completo» no es lo mejor para ellas. Un estudio asegura que su salud se ve perjudica al estar con alguien muy atractivo.
A las mujeres les hace daño salir con un hombre guapo
Según un estudio realizado por investigadores de la Universidad Estatal de Florida, las mujeres que tienen parejas consideradas “altamente atractivas” tienen a sufrir mayores problemas psicológicos.
Estos podrían conducir a sufrir trastornos alimenticios, falta de autoestima, inseguridad y celos hacia otras mujeres.
La líder del estudio y doctora en psicología, Tania Reynolds, explicó que las mujeres que están casadas con hombres sumamente guapos normalmente desarrollan conductas nocivas con el único fin de estar “a la altura” de su pareja.
Esto aumenta la inseguridad en ellas y comienzan a someterse a dietas estrictas, rigurosas y se obsesionan con su peso y belleza.
Llegan a creer que tienen que obligarse a bajar de peso, aunque no lo necesiten, todo sea para verse bien y mantener a su pareja a su lado.
¡No te dejes llevar!
Salir con un hombre guapo no solo afecta lo que comen también su salud mental. Muchas mujeres llegan a sufrir de depresión y ansiedad.
Incluso podrían llegar a realizar comparaciones absurdas con celebridad y modelos que solo tergiversan la visión de la belleza real y natural.
“Tener a un esposo atractivo podría traer efectos negativos para las esposas, especialmente si ellas no son tan atractivas como ellos”, comento Reynolds
Los especialistas recomiendan tener una buena comunicación con tu pareja, seas muy guapo o no, de esta forma podrás demostrar que su relación va más allá de lo físico.
Así que, no te sientas mal si no eres un galán de Hollywood, tu pareja podría estar feliz a tu lado por la gran persona que eres, por demostrar tu cariño, cuidarla y respetarla, y no solo porque eres un hombre guapo.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.