¿Dudas en dejar de ser soltero? Te tenemos 6 razones para enamorarte y comenzar esa relación que tanto rechazas pero que a la vez te empieza a tentar.
Te puede interesar
2 elementos que te acercan a tu mejor versión (porque ya lo estás haciendo bien)
3 secretos de los hombres seguros de sí mismos
En nuestro Facebook tenemos contenidos similares, visítanos.
No todo acaba de forma trágica, hay amores que pasan en nuestra vida que pueden dejarnos un sabor de boca agradable a pesar de su final.
1. Reflexiona, ¿realmente quieres ser soltero?
Si tu respuesta es porque no deseas compartir tu vida, tu tiempo, energía, planes. Está bien, pero si es porque tienes un concepto de pareja limitado, es porque estás basando tu decisión en relaciones pasadas, es decir, de cómo te fue en la feria, no de cómo quieres que te vaya después de lo que has aprendido.
Esta decisión está sostenida en el miedo, frustración o apatía, pero no realmente en no querer amar.
2. ¿Qué es lo que puede salir mal?
Si te conoces y te conduces fiel a ti y con amor propio, entonces, así como te enamoras y decides amar a otra persona, puedes colocarte siempre como prioridad para decidir retirarte a tiempo, antes de salir lastimado o antes de grandes consecuencias.
Si confías más en ti, en tus decisiones y en la manera en la que te diriges por la vida, lo peor es que te retires del vínculo con algo de tristeza y vivas un luto pero con la firme convicción de que estarás bien porque de eso te encargas tú.
3. No te quedes con las ganas de vivir.
Puede sonar trillado pero recuerda que lo que das te lo regalas, si le das a otra persona la oportunidad de acercarse a ti, te estás dando a ti también la oportunidad de encontrar una relación de pareja que sí se acople a lo que tú quieres en tu vida pero no lo sabrás hasta que lo vivas.
4. Si piensas que no va a funcionar, estás mal.
Cuando no empiezas una relación porque te anticipas y crees que no va a funcionar, estás en un error. El hecho de que la relación termine no significa que no haya funcionado.
Cada persona que nos encontramos en la vida es un maestro que nos viene a enseñar cosas de nosotros mismos. Una ex es un maestro que nos debió enseñar algo, por ejemplo, a querernos mejor, no dar sin reciprocidad, no bajar los límites no negociables, etc.
Entonces, la relación funcionará termine o no.
5. Por vivir.
Sabemos y defendemos que la plenitud se puede alcanzar estando solteros, claro que sí, pero, no todas las personas están hechas para eso. Muchas toman la decisión de estar solas para no profundizar en nada, es como nadar en la orillita de la alberca.
Habemos muchas personas que queremos nadar en toda la alberca, sumergirnos y tomar aire cuando sea necesario para disfrutar del chapuzón, así es una experiencia completa. El amor puede ser algo similar, ser soltero es como si sólo te quedas en la orilla, no sabrás lo que es nadar y sumergirte para tocar el fondo de la alberca y volver a salir.
6. Si crees que el otro siempre falla o «te deja».
Este pensamiento tiene grandes debilidades porque te deja a ti como un personaje secundario en tu propia historia de amor, de alguna manera, tú también puedes fallar, tú también puedes «dejar» a una persona, tú también puedes ser quien no ame.
Aquí hay un problema de autoestima o de ego. Entonces deja de ver tanto al otro y comienza a verte a ti.
El amor es un volado
Sí, el amor es un volado, puede funcionar o no y eso recae, no sólo en la otra persona, cae en ambas y el riesgo es 50 a 50.
La moneda puede caer en la cara de la relación linda que igual requiere trabajo diario, igual puede caer en la relación que no trascenderá.
Pero no lo sabrás, hasta que no lo vivas. Dejar de ser soltero no es lo peor que te puede pasar, lo peor es quedarte con la duda de si algo hubiera funcionado o arrepentirte de haber dejado ir a una gran persona.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.