Si estás pensando en iniciar una relación si apenas saliste de una, queremos que lo tomes con calma y antes de tomar cualquier decisión importante, analices lo siguiente.
Te puede interesar
La regla del minuto para tener más orden en tu vida
Ventajas de salir con alguien distinto a ti
En nuestro Facebook tenemos contenidos similares, visítanos.
¿Por qué no debes iniciar una relación si apenas saliste de una?
Te lo decimos con la mejor intención.
1. Te puedes deslumbrar fácilmente.
Ya sea por las muestras de afecto o por las nuevas experiencias que se viven al inicio de una relación, por ejemplo, la etapa del enamoramiento, generalmente es muy linda, el amor es otra cosa.
2. Puedes elegir a la persona «incorrecta».
Ok, sabemos que también puede ser la correcta, todo depende de qué tan bien llevas o llevaste el duelo de tu anterior relación.
3. ¿Si regresa tu ex? Lastimarás a otra persona
¿Estás seguro que no regresas con tu ex? Porque de lo contrario, la novela le romperá el corazón a alguien que ni la debe ni la teme.
4. Tomar decisiones con las emociones a flor de piel no es buena idea.
Este es uno de las más fuertes motivos para no iniciar una relación si apenas saliste de una, porque si aún hay algo de dolor, frustración o soledad, puede ser que te abras a un nuevo vínculo cuando aún tu corazón está herido.
5. La nueva persona podría verte vulnerable y manipularte.
La otra persona puede verte vulnerable y ocupar eso a su favor, aunque claro, eso hablaría de sus valores.
Por ejemplo, si percibe que no quieres estar solo, puede orillarte a tomar decisiones, por poner un ejemplo, vivir juntos para ahorrarse unos gastos o porque se le acabó el contrato de donde renta.
6. Quizá le sumes expectativas a tu nueva pareja, miedos o errores que no le corresponden.
Esto también es un hecho, si aún no sanas la relación pasada, puede ser que lleves esos temas a la nueva, pongamos otro ejemplo, si tu pareja anterior te dejaba en visto cuando se enojaba y te ignoraba por días, en cuanto tu nueva pareja tarde en contestar, podrías pensar que te está pasando lo mismo.
7. ¿Estás seguro de lo que quieres y para qué quieres una pareja?
Cada quien vive el duelo como puede y con lo que lleva adentro, se toma el tiempo que necesita, sin embargo, es mejor comenzar con claridad cualquier tipo de relación, más una que sea de pareja. Si no sabes lo que quieres y para qué lo quieres, ¿crees que pueda salir bien?
Escucha lo que necesitas y actúa considerando tu bienestar.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.