En los últimos años se han realizados varios estudios para averiguar qué es lo que consideran los hombres más atractivo de una mujer y ellos dijeron que sean poco inteligentes.
Así como lo lees, sus sospechas eran ciertas, los hombres se dejan llevar por el físico y no les interesa la personalidad ni las capacidades de su conquista.
Te recomendamos:
Frases con las que se evidencia un hombre inseguro
5 canciones para llorar mientras despedimos a Daft Punk
Un estudio llevado a cabo por la Universidad de Texas indicó que los hombres sienten atracción por las mujeres poco reflexivas y mentalmente vulnerables.
Es decir, que no les gustan precisamente las mujeres inteligentes o con mentes pensadoras y menos retadoras, prefieren todo lo contrario.
Los hombres prefieren a las mujeres atractivas y poco inteligentes (según estudio)
El estudio se llevó a cabo por investigadores de la California Lutheran University y la Universidad de Texas.
Y parece indicar que los hombres se sienten intimidados ante las mujeres inteligentes y sienten especial inclinación por las mujeres poco inteligentes y “tontas”.
Para llegar a estos resultados, los investigadores preguntaron a un grupo de estudiantes sobre cuáles eran las acciones, posturas corporales, actitudes o rasgos de personalidad que resultaban más atractivos (por ejemplo, morderse los labios, tocarse el pelo, etc.).
Y después extrajeron 88 factores que emplearon como parte de su estudio, que consistía mostrar una serie de fotografías con estos rasgos a 76 hombres.
Después se les preguntaba qué comportamientos asociaban a estos y qué deseos despertaban en ellos.
Los hombres asociaron el atractivo femenino a muestras de vulnerabilidad y baja inteligencia.
¿Poco inteligentes y sonrientes?
Un grupo de investigadores de la Universidad British Columbia realizó un estudio liderado por Jessica Tracy, profesora y directora de la misma universidad.
Los resultados fueron publicados en American Psychological Association Journal, y mostraron que, para los hombres, las mujeres que sonríen más son muy atractivas.
Ya que sienten que tienen más posibilidad de tener una relación con una mujer que es accesible y alegre.
Prefieren alejarse de mujeres con rostros serios porque no se sienten capaces de conquistarlas o que será muy difícil llamar su atención.
Sabemos que este es un estudio más y que no todos los hombres prefieren a mujeres bonitas y “poco inteligentes”.
Lo que nos sorprende es que siga existiendo una batalla entre físico e inteligencia.
Porque actualmente muchas mujeres son ambas, tienen todo y están orgullosas de sí mismas.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.