Cuando comenzamos una relación amorosa queremos saber todo sobre nuestra pareja, desde las cosas buenas hasta las malas.
No queremos encontrarnos con una sorpresa más adelante, por esto, hablamos con ella y confesamos todos nuestros secretos.
Te recomendamos:
4 errores financieros que no te permiten ser millonario
Esta es la cualidad que te convierte en un hombre atractivo y sexy
Sin embargo, los expertos aseguran que nunca terminamos de conocer a alguien y menos cuando se trata de nuestra pareja.
Vivir juntos y/o casarse podría complicar las cosas, pues no se conocen las “mañas” del otro. Incluso, dormir juntos podría ser una tragedia, pues el espacio en la cama se reduce, te roba las cobijas y quiere que calientes sus pies fríos.
Pensar en dormir en diferentes camas sería lo ideal, pero eso podría ser un síntoma de que algo está mal en la relación o que no hay suficiente amor.
Pero, esa es la clave…
Dormir en camas separadas le hace bien a tu relación de pareja
Una reconocida marca de colchones realizó una encuesta a 3 mil parejas, el 31% de ellas declaró que prefieren dormir por separado.
Esto no quería decir que tuvieran problemas en la relación o que no quisieran dormir juntos, simplemente descansaban mejor y tenían una relación más sana.
Incluso un estudio realizado por la Universidad Ryerson, en Toronto, Canadá, declaró que las personas que comparten la cama no entran en etapas profundas de sueño.
Ya que son despertados constantemente por el movimiento y los sonidos de su pareja.
Ya sea en camas separadas o en cuartos diferentes.
La Universidad de California en Berkeley, declaró que la falta de sueño limita la capacidad de ser agradable y agradecido con la pareja.
Aunque, la terapeuta de parejas Paulette Sherman declaró que dormir en camas separadas podría quitar tiempo de vinculación a las parejas.
“Dormir juntos suele ser seis a ocho horas de tiempo de vinculación o intimidad en el que están cerca el uno del otro”, mencionó.
Sin embargo, para que los 2 estén felices pueden llegar a un acuerdo, respetar el espacio y vivir en armonía en la cama.
Que los problemas nunca invadan su habitación y puedan pedir las cosas y no exigirlas, así podrán ser más felices, dentro y fuera de su cama.
Ustedes deciden, si es buena idea dormir en camas separadas o no.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.