Quizá no sea algo que te importe mientras tienes un encuentro íntimo con tu pareja, pero lo que es un hecho es que mientras mejor conozcamos nuestro cuerpo y el de nuestra pareja, más confianza y placer descubriremos.
Te puede interesar
7 trucos para relajarte y olvidarte del estrés y la ansiedad
Esta es la cualidad que te convierte en un hombre atractivo y sexy
Datos de la eyaculación masculina
1. No es lo mismo semen y esperma. Sólo queremos repasar lo que ya sabes, el esperma es la célula reproductiva que está presente en el semen.
2. Sin el fluido seminal el esperma no podría vivir. Es gracias al fluido seminal que los espermatozoides pueden «nadar» y mantenerse con vida hasta para cumplir su objetivo reproductivo.
3. En cada eyaculación se liberan de 100 a 250 millones de espermatozoides.
4. En cada eyaculación un hombre puede expulsar de 2 y 5 ml de semen, menos de este rango se llama hipospermia, por arriba de los 5 es hiperespermia.
5. Se calcula que en promedio un hombre puede arrojar como mínimo 20 millones de espermatozoides por mililitro.
6. Aunque producimos gran cantidad de esperma, no todos los espermatozoides tienen la calidad que se requiere para ser 100% fértiles, así que una eyaculación abundante no significa más fertilidad y, una eyaculación reducida no es un buen método anticonceptivo.
7. En promedio, la velocidad con la que se eyacula es de 45 kilómetros por hora.
8. Según un estudio, la eyaculación frecuente reduce en un 20% el riesgo de desarrollar cáncer de próstata.
9. Existe la eyaculación retrógrada, es decir, el hombre alcanza el clímax sin eyaculación, puede deberse a efectos secundarios de algunos medicamentos, cirugía de vejiga, próstata, o enfermedades como la diabetes o la esclerosis múltiple.
10. Un hombre puede eyacular hasta 7 mil 200 veces en toda su vida, de las cuales más de 5 mil serán con una pareja sexual y resto por masturbación.
Con información de nuestro partner Hey Hey Hello.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.