¿Han pensado en tomar terapia de pareja? Si es así es porque han surgido entre ustedes algunos temas en los que necesitan ayuda de un profesional.
Te puede interesar
En nuestro Facebook tenemos contenidos similares, visítanos.
No podemos saber las características específicas de tu relación, pero de modo general, esto es lo que puede estar pasando entre ustedes si necesitan la orientación de un terapeuta.
Señales de que necesitan terapia de pareja
1. Tienes discusiones frecuentemente.
Sus discusiones son frecuentes, quizá no estallen de emoción o no sean tan profundas, pero comienzan a ser un problema por deberse a cosas simples que no logran manejar a tiempo.
2. Cuando discuten las emociones se les van de las manos.
En este caso, nos referimos a cuando las discusiones suben de tono y la discusión se convierte en «pelea», es decir, su discusión escala a la físico o al respeto verbal.
3. Están teniendo hábitos tóxicos.
La terapia de pareja también es un recurso para cuando los hábitos de alguno de los dos o de los dos comienzan a ser un problema.
Estos hábitos pueden ir desde dejar la ropa tirada hasta el abuso de alguna sustancia o la manipulación.
4. Existe una situación en particular en la que no se ponen de acuerdo.
Por ejemplo, en cómo dividir los gastos o cómo van a afrontar el nuevo trabajo de mamá que requiere que ella viaje 3 veces al mes.
5. Desean prevenir algunos problemas.
La terapia de pareja también puede ser preventiva, no es sólo para recurrir a ella cuando el agua ya les llega al cuello, también es preventiva, de esta manera se construyen herramientas que podrían usar en el presente o en el futuro en caso de ser necesarias.
6. Hubo infidelidad.
Esto es evidente, si alguno ya fue desleal en su relación, la terapia puede ayudarlos a evaluar lo que es mejor para los 2.
7. Alguno no se siente bien en la relación pero no quiere terminar.
Sea cuál sea el origen (eso es lo que se descubre en las sesiones) puede ser que alguno de los dos no se sienta pleno en la relación pero no desea salirse del vínculo.
8. Poca vida sexual.
Su vida 53xuaL está apagándose.
9. Nuevas experiencias sexuales.
Mientras unas parejas van por problemas de falta de energía y disposición para la cama, ustedes irían para evaluar si están en un buen punto de experimentar cosas nuevas en la intimidad.
Estas son las señales de que necesitan terapia de pareja, están a tiempo de recuperarse o renovarse.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.