Es complicado darnos cuenta cuando nuestra pareja no nos ofrece una relación sana, sin embargo, se tiene que hacer un esfuerzo por identificar la situación para poder salir de ahí y sanar las heridas que nos pusieron en ese lugar.
Te puede interesar
Mensajes para seducir a una mujer a distancia
7 acciones que dicen si eres un adulto funcional
Encuentra en el Facebook de Personalista más contenidos similares
Las parejas siempre tendrán discusiones
¡Ojo! Necesitamos aclarar que las parejas siempre tendrán discusiones, es sano tener diferentes puntos de vista y hablar al respecto.
Lo que no es sano es que haya una constante, que sean más los momentos malos o incómodos, y que las discusiones se sientan como un territorio de batalla en el que se pelea por el poder, la razón o la verdad.
De este modo, reflexiona si en tu relación de pareja tienes lo siguiente, de ser así, no es una relación sana. ¡Sé sincero contigo.
¿Tienes una relación sana?
1. Condicionarte.
Si, por ejemplo, tu pareja te dice, «si llegas tarde me voy», suena a que más que una condición es una amenaza en donde se asoma un maltrato.
2. Culparte.
Esto es delicado porque afecta directamente a tu estabilidad emocional y no debes permitírselo. Pero, si constantemente te dice cosas como: «ve cómo me pones», «por tu culpa se me hizo tarde», «tú causaste que saliera mal».
3. Ponerte triste en momentos importantes.
En tu cumpleaños, en Navidad, en el cumpleaños de tu mamá… Si por motivos que a veces no comprendes tu pareja termina haciéndote una escena o bajándote el ánimo.
4. Hacer cosas que tú no puedes hacer.
Cuando tu pareja te limita, te corta las alas, te prohíbe hacer cosas, hablar con ciertas personas o vestirte de determinada manera, sólo por poner 3 ejemplos.
Considera que también puede darse que lo que a ti te prohíbe tu pareja sí puede hacerlo, por ejemplo, que tú no puedas saludar de beso a ciertas personas y, en cambio, sí salude de beso a cualquier persona.
5. Chantajearte.
Es decir, «si vuelves a hacer esto vas a ver lo que va a pasar» o «la próxima vez que vuelvas a hacer esto atente a las consecuencias», es como anunciar lo que pasará dependiendo de tu comportamiento.
No es una relación sana
Si ya te diste cuenta que lo que tienes en tu relación de pareja no es sano, entonces necesitas ser claro contigo. ¿En verdad eres feliz o te aferras a la idea de felicidad que tienes por los pequeños instantes que tienes de vez en cuando? ¿Estás consciente del daño que le estás haciendo a tu autoestima?
Estás dándole más amor a tu pareja que a ti mismo y ese desequilibrio no es una buena alternativa y no acabará bien. Piensa qué es lo que quieres para ti y cuál es la vida que puedes darte según las decisiones que tomas en tu vida personal.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.