Muchas parejas se casan con la idea de ser el alma gemela de la persona con la que están, creen que así durará la relación, pero se equivocan.
No basta solo amarse mucho, querer lo mismo o pensar de igual forma, deben trabajar arduamente para que su relación funcione.
Te recomendamos:
Esto es lo que debes hacer si tu ciudad vuelve a semáforo rojo
Las 6 etapas por las que debe pasar tu relación para tener un futuro prometedor
Si bien no existe una forma correcta de tener una relación, hay algunas cosas estándar que la mayoría de las relaciones felices cumplen todos los días.
Las personas que se aman tienen relaciones felices y saludables, pero también poseen características que provocan que su amor triunfe.
7 cosas que determinarán si tu relación durará o no
Estas acciones te dirán que tu amor si durará, que estás trabajando en equipo con tu pareja y tienen un futuro prometedor.
Pero si esto no esta pasando esto en tu relación, es momento de ver si quieres estar con esa persona o no.
1. Puedes decir lo que piensas.
Las relaciones saludables se basan en la comunicación, y sabes que estás en una buena cuando eres capaz de decir lo que piensas.
No sientes miedo de molestar a tu pareja al poner en juego sus opiniones y decir la verdad. Y tu pareja se siente de la misma manera.
Después de todo, una buena comunicación significa que ambos se sienten libres y cómodos de decir lo que piensan.
2. Tienes espacio para ti.
Una relación saludable significa darse tiempo para echarse de menos.
Si eres capaz de salir por tu cuenta sin que tu pareja te envíe un mensaje al celular cada cinco minutos para preguntarte dónde estás o cuándo vas a volver, lo más probable es que tengas una relación bastante buena.
3. Te gusta la relación tal y como es.
La principal señal de una relación infeliz es el descontento y la esperanza de que eventualmente cambie y se resuelva por sí misma.
Cuando estás en una relación sana y feliz, te gusta tal como es. Tu pareja te acepta como eres y no espera a que tú cambies una parte de tu personalidad para adaptarse a ella.
4. Toman las decisiones juntos.
Tú y tu pareja están tomando decisiones, grandes y pequeñas, como un equipo, y se mantienen mutuamente informados de sus pensamientos y opiniones.
Una relación que durará por mucho tiempo es aquella capaz de respetar las opiniones del otro y de tomar decisiones por el bien de ambos.
5. La relación es equilibrada.
Las relaciones desequilibradas pueden causar mucho estrés y tensión en una pareja o en la otra.
Una relación en la que uno de los miembros de la pareja hace todas las tareas domésticas mientras el otro gana todo el dinero puede ser perturbadora por una razón u otra.
Las relaciones se vuelven más felices y saludables cuando hay equilibrio. A veces esto significa renunciar y comprometerse juntos.
6. Confían el uno en el otro.
Las relaciones no duran si hay desconfianza entre ambos.
Tu relación es probablemente asombrosa si puedes confiar en tu pareja y contarle todo, y ella puede hacer lo mismo contigo.
También puedes confiar en que no te harán daño o que no hará cosas que te molesten.
La confianza es una variación del respeto, y cuando tú y tu pareja lo hacen, la relación está destinada a ser feliz.
7. Son íntimos fuera y dentro de la cama.
Si descubres que tu pareja y tú tienen una relación íntima dentro y fuera de la cama, se conectan, se respetan y se apoyan están en una relación que durará mucho tiempo.
Las relaciones no son todas iguales y no se benefician al ser comparadas con las personas que te rodean.
Pero comparar tu relación con una relación saludable puede ayudarte a asegurarte de que estás obteniendo todo lo que necesitas emocional, intelectual y físicamente de una relación.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.