El deseo sexual en las mujeres depende en gran parte de su bienestar físico y emocional.
Por este motivo, existen algunos consejos simples que pueden ayudar a mejorar la salud de la mujer y ayudar a que ella disfrute tanto como tú.
Te recomendamos:
Acciones que mantienen cuerdo a un hombre con inteligencia emocional
Las cosas que un hombre decidido y seguro hace diferente para ser feliz
Es importante recordar que la mujer puede tener la libido disminuida en período de estrés, tensión, cansancio, frustración, durante la premenopausia o la menopausia.
O cuando ingiere o se le coloca algún anticonceptivo, que puede causar este efecto secundario.
Según Meredith Chivers, de la Universidad de Queens (Canadá), para mantener relaciones sexuales es fundamental “estimular el cerebro de las mujeres”.
Médicos, neurocientíficos y psicólogos han identificado en la última década algunos trucos que ayudan a despertar el deseo femenino.
5 cosas que le ayudarán a tu pareja a aumentar su deseo sexual
1. Chocolate.
De acuerdo con un estudio publicado en la revista The Journal of Sexual Medicine, las mujeres que toman al menos una tablilla de chocolate negro al día experimentan mayor deseo sexual.
Y lo más relevante es que tienen relaciones sexuales más placenteras.
2. Ejercitarse con regularidad.
Los ejercicios físicos mejoran el acondicionamiento físico, la disposición y la autoestima de la mujer, siendo útiles para mejorar la lubricación y la irrigación sanguínea de los genitales.
Además de esto, durante el ejercicio el cuerpo libera hormonas como adrenalina, noradrenalina y endorfinas que dan energía, placer y bienestar.
3. Beber vino.
Hace un par de años, investigadores de la Universidad de Florencia (Italia) reclutaron a 800 mujeres de 18 a 50 años.
Para estudiar si beber vino tinto tenía algún efecto sobre la libido femenina.
Los experimentos publiacados en Journal of Sexual Medicine, revelaron que consumir una o dos copas de vino al día aumenta el deseo sexual.
Los científicos sugieren que se debe a que los antioxidantes de esta bebida aumentan el flujo sanguíneo en zonas claves del organismo.
4. Ejercicios de Kegel.
Estos ejercicios de contraer y relajar los músculos pélvicos, localizados en el interior de la vagina, aumentan la cantidad de sangre que llega a esta región.
Mejora el tono de estos músculos, estira el canal vaginal y mantienen el cuello del útero más alto, haciendo con que el pene no cause incomodidad.
5. Cuidado del colesterol.
Katherine Esposito y sus colegas de la Seconda Universitá degli Studi de Nápoles en Italia han demostrado que las mujeres con niveles altos de colesterol y otras grasas en sangre experimentan un importante descenso de la excitación, el orgasmo y el deseo.
Por su parte, Annamaria Veronelli, de la Universidad de Milán, ha relacionado los problemas de disfunción sexual femenina con diabetes, obesidad y baja actividad de la glándula tiroides.
Si quieres aumentar el deseo sexual de tu pareja es importante que la cuides y no solo en la cama.
Ella debe tener una buena salud física y mental para poder disfrutar al máximo.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.