¿Cuáles son los pilares de una relación de pareja sana?
Cuando estamos junto a una persona a la que amamos, estamos abiertos a una experiencia maravillosa, sin embargo, se deben tener presentes los pilares que hacen de ese vínculo algo grandioso y sano.
Te puede interesar
7 acciones que indican que tu novia está muy interesada en tu mejor amigo
Las 7 cualidades que te ayudarán a destacar en tu trabajo
Encuentra en el Facebook de Personalista más contenidos similares
Una relación de pareja sana necesita de pilares que mantengan a los involucrados felices, sintiéndose amados y que construyan una vínculo estrecho.
Un vínculo afectivo sobre todo el de la pareja, debe ser un refugio, un oasis, un equipo y dentro de este ambiente debemos de sentir emociones que alimenten nuestro corazón.
Los pilares en la relación de pareja son:
1. Paz.
Lo primero que te debe de dar una relación de pareja es paz y es en lo primero que se debe de trabajar para dar, mantener y nunca dejar que se vaya.
Si tu relación de pareja no te da estabilidad, paz o armonía… ¡Algo está mal!
Lo contrario a la paz no necesariamente es la guerra, puede ser la incertidumbre o la inquietud, estas sensaciones carcomen nuestro bienestar.
2. Aceptación.
Si bien la relación de pareja no debe de ser una forma en la que nosotros busquemos validación, si debemos sentirnos aceptados y valorados por parte de nuestra pareja.
Es diferente querer su validación a sentirnos genuinamente apreciados por lo que somos.
3. Estabilidad.
Una relación de pareja sana ofrece estabilidad para que ambas personas puedan seguir creciendo en todos los aspectos de su vida junto a su pareja.
Una relación que no brinda estabilidad se convierte en un barco en medio de lo del océano en plena tormenta, será una lucha por sobrevivir en lugar de disfrutar la existencia.
4. Apertura al diálogo.
En las relaciones de pareja en donde existe la apertura al diálogo el amor germina mejor.
Abre la oportunidad de crecer conociendo al otro, de madurar la relación considerando al otro, las parejas que no hablan o que no pueden hablar de cualquier tema pierden la oportunidad de tener una compañera de vida al 100%.
5. Crecimiento.
Las relaciones de pareja deben ser trampolines para la felicidad y el crecimiento de cada uno de los integrantes de ese vínculo.
Una relación de pareja sana no limitará a nadie, al contrario, lo impulsará a desarrollarse y a vivir en plenitud.
6. Confianza.
La confianza en uno mismo, en el otro y en poderse mostrar con vulnerabilidad, la verdadera desnudez.
Este es uno de los pilares básicos de una relación de pareja que da armonía y serenidad.
7. Intimidad.
La intimidad como la manifestación más sincera de cariño y complicidad.
De manifestar erotismo y cumplir fantasías.
Una relación de pareja con estos pilares durará más o el tiempo que dure permitirá que ambos disfruten mucho de su vínculo.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.