Tener una buena relación de pareja es algo que muchos desean pero que no todos están dispuestos a construir, ¿tú sí?
Te puede interesar
5 frases para terminar una relación que no ha comenzado
Señales de que tienes ansiedad funcional
En nuestro Facebook tenemos contenidos similares, visítanos.
Una buena relación de pareja es algo que suma a la vida, aporta energía, esperanza y estabilidad. Si bien, no es lo que «nos hace» felices, sí es algo que contribuye a nuestra plenitud y felicidad.
Elementos indispensables de una buena relación de pareja
Si quieres un buen vínculo o crees tener una buena relación, aquí te decimos lo que debes identificar que tienes con tu pareja o lo que ambos deben de construir hombro con hombro.
Complicidad
Nuestra pareja puede ser nuestro cómplice de vida, una persona con la que nos entendamos tanto que una mirada o una experiencia tome otro significado.
Alguien con quien compartamos un criterio y todo fluya, incluso, sea divertido.
Intimidad
Una relación de pareja necesita de la intimidad; el deseo, la pasión, la admiración, el placer, todo se conecta con la intimidad y rinde frutos en el vínculo afectivo.
Todo esto es de mucha importancia, cuando se empieza a perder la intimidad, algo anda mal.
Confianza
Confiar en nuestra pareja es indispensable, es característica de una buena relación de pareja. Gracias a la confianza se logra convivir en armonía y seguridad.
Interés
Demostrar el interés de forma genuina es parte de un vínculo sano, profundo y que tiene algo en común para compartir. En tu caso, ¿qué tanto se demuestran el interés el uno en el otro?
Iniciativa
Tener iniciativa con nuestra pareja es poder proponer, es adaptarse, es preguntar, es involucrarte en la vida de la otra persona de forma activa, perceptiva, receptiva y propositiva.
No se vive de expectativa
Es decir, se tienen bien puestos los 4 pies sobre la tierra, se conoce al otro y no se espera nada en específico.
Plenitud individual
Cuando tenemos una buena relación de pareja es más fácil acomodar nuestro mundo individual y viceversa, cuando nuestro mundo individual está en orden, es más sencillo que la relación de pareja esté en armonía.
Comunicación
La comunicación es un infaltable en esto, las parejas que logran hablar de lo que ocurre, ya sea bueno, malo o irrelevante, tienen una parte ganada en camino a su trascendencia.
Estos son los elementos indispensables de una buena relación de pareja, es lo que se debe cultivar, mantener y cuidar.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.