Puedes estar sufriendo violencia en tu relación y no saberlo, es importante que veas las señales que confirman que ella no te está brindando un buen amor.
No es momento de justificarla ni de pensar que las cosas no son perfectas, pero están bien, porque su “amor” te está haciendo daño.
Te recomendamos:
5 señales de que ella te está dejando
7 tips para enamorarla desde la primera cita
Encuentra en el Facebook de Personalista más contenidos similares
Tal vez, creas que la violencia solo sucede cuando alguien te pega o te insulta, pero también sucede cuando te manipula, no te respeta y te usa a su conveniencia.
Es momento de darte cuenta que su relación no es sana y que ella está siendo violenta contigo. Necesitas ver que su amor no te hace bien y que mereces respeto en todo momento.
Cómo saber si hay violencia en mi relación amorosa
1. Controla lo que haces.
Tú eres el único dueña de tu vida, y el que decide qué puede y qué no hacer.
Si tu pareja quiere controlar cada aspecto de ella, está siendo violenta contigo. Porque no está respetando tus decisiones, cree que cometes un error y que las cosas se deben hacer a su conveniencia.
Que quiera manejarte como si fueras una marioneta, es una señal clara de que no te ama, y que solo te está usando.
2. Tienes que dejar lo que te gusta.
Si tu pareja en todo momento te critica, te hace pensar que lo que te gusta está mal o que deberías evitar ciertas cosas para complacerla, estás siendo víctima de la violencia.
Porque ella quiere controlarte, pero también te hace creer que está mal todo aquello que te hace feliz.
Incluso, si te hace pensar que lo haces para molestarla o para crear un conflicto en su relación, es una señal de que ella no te ama ni te respeta.
3. Te obliga a complacerla.
Que tu pareja te obligue a hacer cosas que no te gustan o que has dejado que te incomodan, es una forma de ejercer violencia en una relación.
No está considerando tus sentimientos, y cree que al ser tu pareja, tú estás obligado a complacerla cada vez que quiera, no importa lo que sientas o quieras en ese momento. Se debe hacer lo que ella quiera.
4. Te insulta.
Las groserías, faltas de respeto, señalamientos o constantes críticas, son actos violentos que lastiman tu autoestima y su relación.
Si ella se enfoca en señalar tus errores, pero no es capaz de ver los suyos, es una clara señal de que las cosas sólo lo benefician a ella y no le interesa cómo te sientes tú al respecto.
5. Todo es tu culpa.
Que tu pareja no se haga responsable de sus errores y te haga creer que tú eres el causante de ellos. Es una acción que te demuestra que ella no te valora.
Está contigo por costumbre o comodidad, pero no por amor. Porque si así fuera te estaría tratando con cariño y respeto en todo momento y no de una forma violenta.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.