Si a pesar de tus esfuerzos no pudiste conquistar a tu crush, es momento de olvidar ese amor. Necesitas entender que a veces se gana y otras se aprende.
Y en ocasiones, lo mejor es olvidar para encontrar a alguien que sí te sepa valorar.
No queremos que consideres este artículo como un lugar para odiar a la mujer que creías que sería buena para ti.
Si no que es un espacio para sufrir y dejar ir a esa persona que fue buena en su momento, pero que ahora no te puede brindar lo que quieres y mereces.
Te recomendamos:
5 hábitos matutinos que harán que tu piel luzca más atractiva
3 señales de que esa relación no es para ti
Encuentra en el Facebook de Personalista más contenidos similares
En estos casos, lo mejor es aceptar la realidad y aprender a olvidar a esa persona, pero olvidar a alguien a quien quisimos, puede ser una tarea difícil de lograr.
Lo primero que debes tener claro es que lo haces para avanzar y no para reprocharle algo a ella o para demostrarle de lo que se perdió.
Si has decidido dejarla atrás, debes hacerlo de raíz y totalmente. La estás olvidando porque ya entendiste que ahí no es y prefieres buscar a alguien que sí pueda ver lo valioso que eres.
5 formas de olvidar a una mujer a la que no le interesas
1. Sé firme ante tu decisión.
No se trata de hacerlo por orgullo, sino por el bien de tu dignidad y bienestar, por esto, necesitas respetarte en todo momento.
Es importante que seas realista y pienses en tu felicidad. Si seguir enamorado de esa persona te hace daño, es el momento de pasar página.
Seguir amándola no la beneficia a ella ni a ti. Porque a ella no le interesas y tú solo sufres al no tener un amor correspondido.
2. Mejora tu relación contigo mismo.
Si no te sientes a gusto contigo, si no te amas lo suficiente, si solo ves tus defectos, entonces no estás preparado para comenzar una relación de pareja saludable.
Al no tener amor propio ni autoestima, cometes el error de enamorarte de quien no debes o peor, de darle todo a alguien que no lo merece.
Por esto, antes de buscar a un clavo, debes sanar ciertas cosas en ti. Tener una mejor relación contigo y comenzar a valorarte más.
Porque sí, tienes defectos, pero también tienes muchas cualidades y talentos.
3. No era perfecta, la idealizaste.
Es conveniente reflexionar sobre los ideales que has creado entorno a esa persona
¿Estás enamorada de ella o de la imagen que creaste? ¿La conociste de forma profunda o todo fue superficial? ¿Conoces sus defectos y manías?
Es probable que te asombre descubrir que en realidad conoces muy poco de esa persona y que estás enamorado de la mujer ideal que has creado en tu mente.
Mientras más rápido te quites las expectativas que creaste y que te des cuenta de que nunca fue perfecta, más fácil será olvidarla y poner seguir adelante con tu vida.
4. Vive nuevas experiencias.
¡Ojo!, no se trata de aplicar el dicho “un clavo saca a otro clavo”, porque solo terminarás en un círculo vicioso en donde tú terminarás siendo el más afectado.
Si no a vivir nuevas experiencias de vida, probablemente al querer conquistarla enfocaste todos tus esfuerzos en ella y dejaste algunas cosas de lado.
Por esto, hoy es el momento perfecto para abrirte a las nuevas experiencias y vivir todo aquello que te perdiste.
Créenos que al disfrutar de tu vida, te darás cuenta de que no necesitas un amor mediocre.
5. Aléjate.
El último punto, pero probablemente el más importante es alejarte de esa persona. Si ya te dijo que no te quiere, no te valora o simplemente no le interesas, mantente lejos de ella.
No le des importancia en tu vida y tampoco permitas que la dañe.
Déjala afuera de cada aspecto de tu vida y no cedas ante la tentación de stalkearla, porque solo terminarás perdiendo tu dignidad.
Debes poner límites y no permitir que regrese solo porque quiere un favor o se siente sola. Necesitas dejar claro que no eres su pareja y tampoco su amigo, porque ceder ante este último solo te perjudicará a ti.
Sí, puedes parecer cruel o un patán, pero es preferible poner un límite que ser su tonto.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.