La timidez puede ser innata, genética o adquirida, y aunque no es un problema grave, si puede afectar tu vida. Si eres tímido puede provocar que no conozcas a la mujer de tu vida.
Sí, la persona indicada para ti te apreciará aunque seas tímido, pero puede que no se atreva a acercarse a ti porque no nota tu interés o porque le envías señales equivocadas.
Te recomendamos:
¿Quieres mantenerte joven y saludable? Necesitas comer este alimento
5 características que posee un hombre que lucha por sus sueños
Encuentra en el Facebook de Personalista más contenidos similares
Cuando un hombres es tímido se siente limitado o ansioso todo el tiempo al socializar, puede ser un momento incómodo para él porque podría mostrarse de una forma diferente a la que es.
Si quieres vencer la timidez para conquistar a una mujer o simplemente para tener más confianza en ti mismo, es momento de poner esto en práctica:
7 consejos para dejar de ser tímido con una mujer (para poder coquetear con ella)
1. Relájate.
Muchas veces, cuando estamos frente a una mujer que nos gusta solemos imaginar escenarios que podrían suceder mientras interactuemos.
Esto provoca que estemos más nerviosos o ansiosos, por lo que es recomendable que despejes tu mente y te dejes llevar por el momento.
No pienses en lo que pensará, relájate y deja que la situación fluya.
2. Enfócate en tus puntos fuertes.
Si destinas tiempo para hacer cosas que te gustan hacer y para las que eres bueno, te sentirás más seguro de ti mismo.
Incluso, las mujeres que estén interesadas en las mismas cosas se acercarán a ti o será más fácil hablar con ellas porque dominas el tema.
3. No pases mucho tiempo con una persona tímida.
Mejor, pídele a tus amigos más sociables que te desafíen y apoyen cuando intentes conocer a personas nuevas o en específico a mujeres.
Pídeles consejos e intercambien experiencias.
Algunas personas extrovertidas no tienen idea de lo que se siente ser tímido, y al intercambiar sus distintas experiencias, puedes obtener nuevas ideas y actitudes que te ayudarán a conocer mujeres.
4. No tengas miedo de ser tú mismo.
Es importante que pierdas el temor a ser como eres, es necesario que te conozcas bien a ti mismo y no pretendas aparentar ser alguien más para gustarle o caerle bien a otra persona.
Si tratas de querer ser alguien que no eres, te sentirás más nervioso cuando quieras acercarte y es probable que ella lo note.
Lo mejor es que aceptes quien eres, es decir, soy tímido, pero soy valioso, fuerte e inteligente. Ten presente que, tienes defectos, pero también muchas virtudes.
5. Suelta la perfección.
Recuerda que nadie es perfecto y que si te exiges demasiado y tratas de controlarlo todo, te vas a sentir frustrado y más inseguro.
Ten siempre presente que te vas a equivocar no solo una vez sino varias veces y no solo tú, todas las personas nos equivocamos.
Sin embargo, con el tiempo y la práctica vamos desarrollando nuevas habilidades y aprendemos a darle menos importancia a cuestiones que antes nos causaban mucho temor.
6. Préstale atención.
Esto te ayudará a no pensar de más o enfocarte en tus errores y hacerlo muy bien.
Ya que, mientras más al pendiente estés de la otra persona y de escucharla con suma atención y menos de tus pensamientos acerca de ti mismo, te sentirás más relajado.
Y es mucho más probable que sepas que decirle sin tener que estarlo planeando.
7. Practica.
Después de que hayas aprendido a relajarte y tengas en cuenta de que no todo tiene porque ser perfecto, puedes empezar por practicar tus primeros acercamientos.
Para vencer la timidez con las mujeres puedes empezar por hablarle a desconocidas.
Por ejemplo, pregúntale la hora, una dirección, hazle un cumplido o simplemente deseale un bonito día.
La clave está en que lo hagas de forma espontánea y a personas que creas que son agradables, así te sentirás más confiado y podrás recibir una respuesta favorable.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.