Tener relaciones con tu ex, no es tan malo como crees…
Cuando terminamos una relación amorosa importante no queremos ver a nuestra expareja o incluso sentimos que nada podría ser igual después de eso.
Sin embargo, si las cosas no terminaron tan mal o quedaron en buenos términos por el bienestar de ambos podría ser una buena idea tener relaciones con tu ex.
Te recomendamos:
Dormir te ayuda a sanar más rápido cuando estás enfermo
7 consejos para mejorar tu presencia, ser más elegante y atractivo
Sí, lo sabemos suena descabellado, arriesgado y tal vez creas que no es la mejor idea.
Aunque siempre se recomienda mantener distancia y seguir adelante cuando una relación termina, un estudio encontró que tener momentos de pasión con tu ex, podría ayudarte más de lo que te imaginas.
Los beneficios que obtienes al tener relaciones con tu ex
Un estudio publicado en la revista Archives of Sexual Behavior y realizado por investigadores de la Universidad de Wayne, propone volver a tener relaciones con tu ex, por el bien de tu salud.
No se trata de un capricho de despedida o aferrarte a su cariño, sino porque será mejor para ambos a la hora de afrontar la separación.
La investigación se realizó en 113 participantes cuyas historias de amor acabaron recientemente.
La metodología consistió en una sencilla encuesta sobe el vínculo emocional que todavía mantenían con sus exparejas dos meses después de haber terminado.
Los científicos establecieron un segundo grupo de 372 sujetos para que dieran parte del comportamiento sexual con sus ex, y qué tan apegados estaban a ellos en el momento presente.
El estudio reveló que, para muchos tener relaciones sexuales con un antiguo amor no les impedía seguir adelante con sus vidas.
No solo eso, sino que hacerlo también consiguieron que se sintieran mucho más positivos en su día a día.
Las ventajas de tener relaciones con tu ex:
1. Eres más feliz.
Una de las principales conclusiones del estudio es que tienes mayor calidad de vida. Por lo que te sientes más feliz con tu vida, pues disfrutas de la intimidad, pero sin estresarte por estar bien en una relación.
2. Te sientes más seguro.
Tendrás más confianza en ti mismo y tu autoestima se elevará porque ella sabe muy bien las cosas que te gustan en la cama y sabrás complacerla sin preocuparte por quedar mal.
3. Querrás seguir adelante.
La vida te mostrará que de amor nadie se muere, te darás cuenta de que te quedan muchas cosas por descubrir.
4. Se convierten en amigos.
Si antes de la ruptura se llevaban tan bien, ¿por qué deberían alejarse? Si estás cómodo con ella y no tienes problema, pueden formar una amistad con mucha complicidad.
5. No regresas al pasado.
Si el sexo es bueno, te demostrarás a ti mismo que ya disfrutaste de lo mejor que esa persona te pudo dar. Si las cosas no funcionaron antes, no lo harán ahora.
Por lo que te sentirás mejor al ver hacia el futuro y pensar sobre las experiencias que aún te faltan por descubrir.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.