En varias ocasiones, te hemos hablado de las acciones que hacen las parejas sanas y en esta ocasión, nos queremos ir con las parejas tóxicas.
Ya que, tú puedes creer que tu pareja y tú lo tienen todo o que hacen algunos hábitos buenos, pero también están haciendo cosas muy negativas.
Te recomendamos:
Señales de que una mujer está dolida (porque la terminaste)
Lo que debes hacer si tu “amor” te niega como su pareja
En nuestro Facebook tenemos contenidos similares, visítanos.
Incluso, puede ser que su relación al principio era miel sobre hojuelas, pero con el tiempo, hacen cosas cada vez más tóxicas y que no benefician para nada su relación.
Por esto, es momento de que analices que tu vida amorosa ha cambiado y que ya no estás teniendo una relación sana, sino que vives una con muchas cosas tóxicas que no te hacen ningún bien.
Acciones que solo hacen las parejas tóxicas
1. Se revisan el celular.
Con esta acción solo demuestran que no confían en el otro y que deben estar al pendiente de todas sus conversaciones o acciones.
Porque no lo hacen enfrente de su pareja, sino que recurren a hacerlo a escondidas, ya que tienen muy presente que están haciendo algo que no deberían.
2. Exigen datos.
Y sí, nos referimos a las contraseñas de redes sociales y de su celular o computadora. Incluso, le exiges que no tenga ninguna o que tú tengas acceso a todo.
Este no es un hábito sano, sino que es algo que hacen las parejas tóxicas para tener control sobre el otro.
3. Interactúan demasiado en redes sociales.
Una cosa es que subas una foto con tu pareja y ao etiquetes, y otra muy diferente que subas muchas todos los días, la etiquetes en todas, le comentes en sus fotos o hagas publicaciones de lo felices que son.
Ya que, esta no es una muestra de cariño o de amor por tu pareja, sino que es una indirecta o una forma de dejar claro que no está disponible.
De cierta manera, estás buscando marcar tu territorio y es de las cosas tóxicas que puedes hacer en tu relación.
4. Celos.
Mucha gente asegura que esto es una muestra de amor o de protección hacia tu pareja, pero en realidad no lo es y solo justifican su toxicidad.
Ya que, las parejas sanas y que se aman de verdad, no sienten celos y si llega a suceder, aclaran las cosas.
Sin embargo, las parejas tóxicas, los sienten de forma excesiva y tratan a su pareja como si fuera un objeto que poseen y nadie debe tener o tocar.
5. No perdonan.
Ni tampoco olvidan, siempre tienen presente los errores de su pareja y se los echan en cara cada vez que pueden.
No son capaces de dejar el pasado atrás ni tampoco de avanzar, ya que, siempre, se enfocan en algo que ya no está en sus vidas o que no es de relevancia para su relación.
6. Alejan a personas importantes.
Otra de las cosas que hacen las parejas tóxicas es tener una mala relación con la familia de su pareja. Ya que, ellos pueden ver que esa relación no es sana y quieren que abras los ojos.
Por esto, el otro, decide prohibirle a su pareja ver a sus amigos o familiares que no lo aceptan, para que así, solo tenga a esa persona y no pueda salir de esta dinámica tóxica.
7. Quieren estar todo el tiempo juntos.
Y no por amor o porque se sientan bien acompañados, sino como forma de vigilar a su pareja o de marcar su territorio.
Incluso, porque son dependientes de su pareja y no saben vivir sin el otros o eso es lo que se han aferrado a creer.
Ya que, todo el tiempo, hacen cosas tóxicas, que les han hecho creer que el amor es sufrir y ya lo ven como algo normal.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.