Por estas poderosas razones no te crece la barba…
En los últimos años la barba ha ganado terreno. Gracias al porte que nos da, la confianza que sentimos al llevarla o incluso al provocar que nos veamos más atractivos.
Muchas mujeres han mencionado que se sienten más atraídas por hombres que tienen barba.
Te recomendamos:
5 consejos para ser un hombre que inspira confianza
5 cosas que hacen las personas mentalmente fuertes
Y si al enterarte de este dato, corriste a dejarte crecer la barba y no pasó nada, probablemente estás cometiendo un error.
Una buena barba no crece de la noche a la mañana, es cuestión de disciplina y de seguir una serie de cuidados especiales.
1. Vives estresado.
El estrés puede ser el factor que no permita que te crezca la barba. Ya que cuando una persona está estresada libera una hormona de nombre cortisol.
Esta hormona no permite la producción de testosterona que es la encargada de activar los folículos del cuerpo y si no se libera no provoca el crecimiento del vello facial.
2. La recortas antes de tiempo.
Como ya lo habíamos mencionado una buena barba no crece de la noche a la mañana, se debe ser paciente y persistente.
Al inicio, solo pueden salirte pocos pelos y verse desastrosa, sin embargo, si la recortas cada vez que un pelo no coordiné con los demás, cometes un error.
Debes dejar que crezca a su manera, con el paso de los días se podrá moldear a la forma que prefieras.
3. Te falta dihidrotestosterona.
Esta hormona llamada dihidrotestosterona (DHT), se encarga de producir el vello facial, por lo tanto, entre más DHT produzcas, más barba te crecerá. Pero, hay un pequeño detalle, no todos producen esta hormona.
Si tu padre y abuelo nunca les creció la barba, probablemente a ti tampoco, ya que la falta de DHT es un problema hereditario.
4. Uso de productos.
Si en algún momento padeciste de acné, los productos que usaste pudieron afectar el crecimiento de tu barba.
Muchos de estos productos contienen alcohol, y esto provocaría que el folículo piloso impida el crecimiento de la barba.
5. Padeces foliculitis.
La foliculitis es una infección que se produce por un mal afeitado o por haber padecido problemas en la piel como acné o resequedad.
Este problema provoca que la piel sea más sensible y se dificulte el crecimiento facial.
Si has probado de todo y nunca te ha crecido ni un solo vello en tu barbilla, es momento de aceptarlo, no estás hecho para tener barba. Lamentablemente tus genes no te dieron ese don y por más menjurjes que te apliques no pasará.
No dañes tu salud y mejor enfócate en tus habilidades. La barba no lo es todo.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.
Leave A Reply