El otro día navegando en Instagram me encontré con un reel que decía que los jeans iban en el congelador y no en la lavadora.
¿Qué? ¿Cómo? ¿Por qué?, fueron lo que dije al instante. Sin embargo, como no daban más explicaciones, decidí investigar un poco y al parecer tienen mucha razón.
Te recomendamos:
5 accesorios que te brindan estilo y elegancia
Hombres con pelo en pecho son más inteligentes y exitosos (según estudio)
Al parecer la lavadora no es amiga de tus jeans ni del medio ambiente, porque gastas mucha agua y algunos detergentes son dañinos para la naturaleza.
Sin embargo, el congelador te ahorra agua y son la opción ideal para ver tus jeans limpios y con un desgaste mínimo.
La razón por la que debes “lavar” tus jeans en el congelador
Lo sé, suena a una locura, cómo metes tus jeans favoritos en donde guardas tu comida. Pero no se trata de que solo los avientes y los dejes ahí.
Si no de que los prepares, los guardes para no contaminar tus alimentos y evites que los olores de la comida se queden en ellos.
Encontrar los jeans perfectos puede parecer una tarea titánica, porque se trata de que te queden bien, te sientas cómodo, se adapten a tus necesidades y sean de un color de tu agrado.
Cuando por fin los encuentras quieres usarlos en todo momento, pero a la vez quieres que estén intactos y que nada les pase.
Pero si los sigues metiendo a la lavadora, los arruinarás. Por esto, debes convertir a tu congelador en tu mejor aliado.
Los jeans siempre se ven diferentes cuando salen de la lavadora, la tela se siente acartonada y el color se desvanece un poco, pero el congelador no tiene ese efecto.
Al lavarlos después de cada uso, los desgastas y disminuyes su vida útil. Tus jeans corren el riesgo de perder su forma y su color.
Meter tus jeans al congelador te ayudará a alargar su tiempo de vida, reducir tu huella ambiental y hasta ahorrar energía, porque solo los lavarás cuando realmente sea necesario.
El congelador te ayuda a eliminar su mal olor…
La solución a los malos olores consiste en colocar tus jeans en una bolsa de plástico para después meterlos al congelador.
El frío elimina las bacterias y los malos olores sin dañar la tela, la forma o el color.
Lamentablemente, esto solo funciona para los malos olores, si tienen una mancha, es probable que tengas que lavarlos, pero puedes lavarlos a mano para reducir tu huella de carbono y controlar el daño al material.
Si no hay ninguna mancha o no están sucios en exceso, se recomienda lavar tus jeans después de 5 a 10 puestas.
Incluso, hay personas que aseguran que jamás los lavan, simplemente usan el truco del congelador para que se ven y huelan, como nuevos en todo momento.
Cómo lavar mis jeans en el congelador:
1. Primero dale unos golpes con ayuda de un trapo seco, así quitarás el polvo que pueda tener.
2. Rocía un poco de vinagre blanco al reverso para ayudar a eliminar bacterias.
3. Déjalo secar (de preferencia en la sombra).
4. Dobla tus jeans y mételos en una bolsa (así evitarás que se impregne el olor a comida).
5. Mételos al congelador de 8 a 24 horas.
6. Sácalos y déjalos secar.
¿Cómo lavas tus jeans? ¿Has usado este truco?
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.