No es una buena idea posponer el cuidado de nuestro cuerpo para enero, cuando podemos comenzar a implementar cambios desde ya.
Y no se trata tampoco de realizar esfuerzos imposibles o cambiar drásticamente nuestra estilo vida, sino aplicar algunos trucos que requieren poco tiempo, esfuerzo o dinero.
Por ejemplo, y según el médico Frank Lipman, podemos comenzar a adoptar medidas que ayuden a optimizar el hígado en la función de hacer su trabajo.
Y es que al mejorar la función hepática de nuestro organismo también estamos ayudando a disminuir la acumulación de productos tóxicos en nuestro tejido.
Así, de acuerdo a Frank, hay 3 sencillos hábitos para desintoxicar el organismo y que podemos incluir en nuestra rutina diaria antes de Año Nuevo:
1. Tomar agua con limón
Un vaso de agua tibia con limón fresco, tomado en ayuna, le proporcionará a nuestro cuerpo electrolitos hidratantes en forma de potasio, calcio y magnesio.
Lo que además de desintoxicarnos, ayudará a recuperar el líquido que perdimos durante la noche y regenerar las células de nuestro cuerpo.
2. Cepillarse el cuerpo
Cepillarse en seco el cuerpo antes del baño o la ducha puede ayudar a regenerar las células, a abrir los poros y a permitir que la piel transpire libremente.
Además estimula la circulación bajo la piel, promueve la renovación celular y vitalidad.
3. Comer brocoli
Comer verduras, como el brocoli, coliflor y col, ayudan a reducir la inflación crónica y a desintoxicar el cuerpo.
Además, estos alimentos son una gran fuente de potasio, vitamina K y magnesio, componentes muy importantes en la absorción de calcio en el organismo, manteniendo así en buen estado los huesos.
Leave A Reply