Sí, sabemos que esta temporada calurosa, vestirnos para ir a trabajar a la oficina nos lleva un poco más de tiempo, pues pensamos en el calor y el sudor que deseamos evitar sin dejar de vernos presentables, por ello, te proponemos algunas piezas que seguro tienes en tu clóset para que las uses sin perder el estilo.
1. Camisas claras
Una camisa blanca o azul claro, son frescas y es una prenda básica que seguro tienes bien planchada lista para usar, incluso puedes usar una con figuras y manga corta, si tu lugar de trabajo lo permite, unos jeans irán ad hoc con el atuendo.
2. Playera cuello redondo
De preferencia lisa, lo suficientemente holgada para que estés cómodo sin llegar a verte informal. Puedes combinarla con mocasines estilo italiano o tassel y recuerda usar un blazer para darle formalidad al atuendo.
3. Chamarra de mezclilla
Que no sea la de los mil agujeros, se trata de algo ligero que puedas usar durante la hora de salida por si la primavera se siente en el aire.
4. Shorts
En notas anteriores hemos sido muy cuidadosos con el uso de los shorts y aunque no nos encanta recomendarlos para el ambiente laboral formal, seguro también hay oficinas en donde no es mal visto, si es tu caso, asegúrate de que no sean las bermudas domingueras que te llegan a la espinilla, tampoco deben ser muy cortos o pegados, mucho menos los cargo shorts de niño explorador, busca unos obey que te queden ligeramente arriba de la rodilla, que no sean ni amplios ni pegados a los muslos.
5. Pantalones chinos
Sí, esos que ubicamos todos en color beige y que son más cortos que los pantalones de vestir convencionales, se fabrican con telas más ligeras, lo que los convierte en unos pantalones cómodos y frescos, puedes encontrarlos de otros colores por si eres de los que no disfrutan los tonos claros en la ropa, serán tus pantalones de batalla en esta época de calor.
Si estos consejos te parecieron útiles o eran lo que necesitabas leer para confirmar que no te has visto mal al ir al trabajar, puedes complementar tu look profundizando en cómo verte impecable sin usar camisa o conociendo las chamarras que sí deben usarse en primavera.
Leave A Reply