Una corbata es el complemento perfecto de un traje, y no saber anudarla de manera correcta puede estropear cualquier look.
Por eso, y porque sabemos que somos muchos quienes nunca hemos aprendido a hacer estos nudos, te compartimos una guía práctica sobre los distintos estilos de anudar y el paso a paso para hacerlos.
¡Práctica y conviértete en todo un maestro del buen vestir!
1. Nudo sencillo:
Se usa por lo general en las corbatas anchas y es ideal para los hombres altos.
Paso 1. Cruzar la parte ancha sobre la parte estrecha un poco más abajo del cuello.
Paso 2. Pasar la parte ancha por debajo de la parte estrecha.
Paso 3. Pasar la parte ancha por encima de la parte estrecha.
Paso 4. Pasar la parte ancha por detrás del nudo que se está formando, y luego introducir la parte ancha en el interior del nudo (como muestra la imagen)
Paso 5. Sostener la parte estrecha, y tirar la parte ancha para cerrar el nudo. Ajustar el nudo y subirlo hasta el último botón del cuello.
2. Nudo doble:
Es muy parecido al nudo simple pero con una doble vuelta. Lo ideal es que la corbata esté hecha de tela suave, y no sea muy corta.
Paso 1 y 2. Repetir los mismos pasos para hacer el nudo simple, pero la parte ancha se pasa dos veces entorno a la parte más estrecha.
Paso 3. Luego de las 2 vueltas, pasar la parte ancha por debajo de la corbata, y luego introducirla en el interior del nudo (como se muestra en la imagen 3)
Paso 4. Ajustar el nudo, subirlo y centrarlo en el medio del cuello.
3. Nudo Windsor
Es el nudo ideal para usar en ocasiones especiales. Se caracteriza por ser voluminosos, por lo cual se recomienda usar en cuellos amplios, como los cuellos italianos o los cuellos Windsor.
En principio hay que colocar las dos partes de la corbata de manera asimétrica; donde el extremo más ancho quede más largo que el extremo estrecho de la corbata.
Paso 1. Cruzar la parte ancha sobre la parte estrecha, luego subir la parte ancha bajo la corbata y doblarla (como muestra la imagen 1)
Paso 2. Traer la parte ancha hacia el otro lado bajo del cruce, luego subir nuevamente la parte ancha bajo la corbata y doblarla (como muestra la imagen 2)
Paso 3. Pasar de manera horizontal la parte ancha sobre la parte estrecha.
Paso 4. Pasar de manera vertical la parte ancha bajo la corbata, estirarla e introducirla en el interior del nudo (como se muestra en la imagen 4)
Paso 5. Sujetar la parte estrecha, tirar delicadamente sobre la parte ancha y centrar el nudo arriba.
Si aún no te queda muy claro, te compartimos un video donde se muestra el paso a paso:
Si te interesó esta note, te recomendamos leer «Guía de estilo: Camisas que todo caballero debe tener»
Leave A Reply