Cuando se trata de la playera o camiseta se suele entrar en el cuestionamiento de si es una prenda formal o sólo podríamos usar en un outfit casual. Y aunque ellas sean un básico en tu armario, si no sabes cómo combinarlas pueden causarte un verdadero dolor de cabeza.
En Personalista queremos evitarte eso, por lo que decidimos investigar sobre el origen de los diferentes tipos de cuello y cuándo usarlas:
Cuello redondo: el cuello original y el más común. Es una forma oval simple alrededor del cuello y va más arriba que los cuellos O y V.
Cuello O: es ligeramente diferente al cuello redondo. Cuando cortan el tejido le dan una forma circular al cuello, por lo que es más amplio y redondeado.
Cuello V: es un cuello menos formal que el redondo y el O, y el recomendado para personas que hacen ejercicio y quieren que su atención se centre en el pecho. También te beneficia si eres una persona de baja estatura pues te da más estructura.
Ahora bien, ya que conoces la diferencia entre los cuellos, las camisetas de dividen en dos categorías de acuerdo a su estilo:
Playeras clásicas
Son aquellas que vienen en colores tradicionales.
Blanco: fue el primer color que se comercializó en el mundo y se popularizó entre los marines y el ejercito estadounidense. Una camiseta blanca combinada con vaqueros es el look casual perfecto para cualquier época del año.
Azul marino: este color es sinónimo de elegancia, llévalo con una chamarra café para destacar tu outfit.
Negro: sabemos que el negro puede usarse con cualquier color y llevarse bien. Si quieres usar tu camiseta para una ocasión casual puedes hacerlo con tenis blancos para destacar, o negros si quieres verte uniforme o combinar unos mocasines con un blazer para un viernes casual en la oficina.
Gris: es un color que te hará ver estilizado; sin embargo, refleja muchísimo las manchas de sudor.
Rojo, morado y verde: también te dan estilo y porte, todo depende de tu color de piel.
Playeras con estampados
Son prendas que te harán ver más joven por su modernidad. Sólo deben usarse en ocasiones especiales como ir al gimnasio, a conciertos con una camisa de cuadros encima o para reuniones muy casuales con amigos: algún partido de la selección o el estreno de tu película favorita por ejemplo.
*Tips Personalista
-Si tu playera es color oscuro, usa un pantalón claro y viceversa para no verte con el clásico estilo uniforme.
-Si eres de los que usa muchas capas de ropa (chamarra deportiva con blazer y playera) estás cometiendo un crimen contra la moda. Una playera es considerada una prenda informal; ahora bien, si las combinas con algo sporty, ¡imagínate cómo se verá!
Aprende 5 formas de verte impecable sin tener que usar camisa.
Leave A Reply