Olvida el mito de usar el color blanco sólo en tenis. En los años 20’s, éste color se acostumbraba llevar en zapatos Brogues o en Oxford de 2 colores y zapato de montar.
Te recomendamos
8 aspectos que debes considerar al vivir solo ¿lo estás haciendo bien?
9 trucos para tener más amigos e influir en los demás (Dale Carnegie)
5 tips para recibir el otoño con ropa cómoda y buen gusto
Hoy en día el color blanco puede ayudarte a romper las tradicionales reglas de etiqueta sin que pierdas el estilo, y en Personalista te diremos cómo sacarle provecho a cada tipo de zapato blanco:
Zapato Oxfrod, Brogue o blücher
Al ser un color vivo corres el riesgo de destacar demasiado los zapatos en lugar de todo tu outfit. Cuando uses zapatos formales deben ir acompañados de un pantalón negro o azul oscuro y camisa, de preferencia blanca, para verte uniforme y con un atuendo equilibrado.
Zapato mocasín
Úsalos con pantalones cortos chinos y camisa cambray, si lo que buscas es un look más relajado. El color del pantalón puede ser azul, verde o café oscuro.
Tenis
Es el calzado más fácil de combinar gracias a su naturaleza casual. Con jeans oscuros o los clásicos de mezclilla y una camisa de cuadros con las mangas remangadas te harán ver relajado pero sofisticado y con estilo. También intenta una camisa con colores vivos y una chamarra o blazer para finalizar.
Ya que hablamos un poco de los diferentes tipos de calzado que existen, te diremos con qué ropa llevarlos mejor:
Ropa formal
Si lo que estas buscando es una apariencia neutra pero elegante busca colores claros como beige, azul cielo y gris pálido. Por el contrario, si lo que quieres es que la atención se enfoque en tu calzado opta por colores oscuros como azul marino o negro.
Ropa semi-formal
Si en tu protocolo de trabajo te permiten ir de jeans los viernes, puedes usar tenis con camisa y blazer y aún dar la impresión de elegancia. Si debes llevar un pantalón de vestir que sea en colores sólidos como café oscuro, vino gris o beige, que ayudan a complementar tus zapatos tipo brogue.
Es importante que tomes en cuenta lo siguiente sobre el color blanco:
Así como hay prendas específicas para cada estación del año, este color no es recomendable en épocas de lluvia y frío. Esto es porque es un color que se mancha más fácilmente y puede dejar de ser el distintivo si tienes nieve cerca.
¡Atrévete a llevar el color blanco en todas sus formas! Conoce 5 Formas de verte impecable sin tener que usar camisa.
Leave A Reply