Usar zapato de vestir todo el día puede resultar incómodo, especialmente si tienes que caminar grandes distancias o estar de pie por varias horas.
Te puede interesar
-Los 12 alimentos que debes llevar a la oficina (¡ y con menos de 50 calorías!)
-5 alimentos que disminuyen tu masa muscular
Hoy en día el código de vestimenta se ha vuelto más flexible, por ello ¿quién dijo que unos tenis te pueden hacer perder el estilo? Aún cuando uses sneakers en la oficina con traje o saco puedes verte bien sin perder la elegancia.
Es más fácil de lo que parece. En Personalista te contamos qué tienes que hacer para que aprendas a usarlos sin verte ridículo en el intento:
Planea tu outfit
Antes de decidir que tenis usarás, debes tener idea de la ropa que te pondrás: ¿será un blazer
Una vez que tengas definido el atuendo es más sencillo decidir correctamente qué zapatos usarás, sobre todo si planeas que sea un par de tenis, así podrás decidir qué par va mejor con tu ropa.
Mantenlo simple
Para que los tenis combinen a la perfección con la ropa formal que elijas, tu calzado debe ser sencillo si tu outfit tiene colores más fuertes y llamativos. No uses modelos estampados o exóticos para el trabajo.
Considera que los colores sólidos como el negro son una forma segura de usar las prendas, incluso los zapatos.
La forma del calzado
No lleves modelos que parezcan de basquetball como LeBron o Jordan con un outfit de 3 piezas, opta por modelos que sí son permitidos con un traje: Vans Slip-Ons y Adidas Stan Smiths harán un match increíble sin verse raro o demasiado deportivo para ser aceptable.
Alterna cada par
Todos tenemos un par de zapatos que es el favorito, sin embargo, usarlos muy seguido puede causar mal olor y que se desgasten con mayor facilidad.
*Tip personalista
Te recomendamos tener 2 pares de tenis extra debajo de tu escritorio. Esto es por si llegas de zapatos y después tengas que salir con tus amigos en una reunión.
Antes de aventurarte en la combinación con tenis y traje, recuerda que mantener limpio tu calzado te hará ver más pulcro y presentable para cualquier ocasión, además sería la perdición romper 2 reglas de estilo en un día.
Si te gustó esta nota te recomendamos: guía de estilo: el pantalón de mezclilla ideal para cada tipo de cuerpo y lo que debes saber de las mancuernillas.
Leave A Reply